Liga ACB Jornada 1: el Regal Barcelona se estrenó con triunfo en la pista de UCAM Murcia

Liga ACB Jornada 1: el Regal Barcelona se estrenó con triunfo en la pista de UCAM Murcia

Escrito por: Fernando    9 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El Regal Barcelona ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito ante UCAM Murcia y se ha apuntado su primer triunfo de la temporada. El conjunto de Xavi Pascual no lo tuvo sencillo pero acabó imponiendo su calidad y se llevó el partido por 52-64.

A pesar de la amplitud del resultado final, hay que decir que Murcia peleó hasta donde llegaron sus fuerzas y causó problemas al Barça. Sin embargo, su 1 de 16 en tiros de tres puntos y sus 16 pérdidas de balón fueron un lastre demasiado grande para llevarse el partido ante quizás la mejor plantilla de la ACB.

El Palacio de los Deportes de Murcia presentó buen ambienta con unos 5000 espectadores para estrenar el regreso de su equipo a la ACB. Sus jugadores respondieron manteniendo el partido igualado durante los primeros minutos. Augustine se hizo inmenso en la pintura (19 puntos, 14 rebotes y 4 tapones) y los locales se aprovecharon de Barça que comenzó titubeante con Navarro fallando tiros y perdiendo balones. No dudaría demasiado esta situación porque un triple del catalán ponía el 6-7 en el marcador.

Además, Erazem Lorbek surgió para dejar patentes varias gotas de su calidad y con nueve puntos en el primer cuarto puso a su equipo con ventaja de 14-18 tras los primeros 10 minutos de juego.

Cuando la pintura de Murcia dejó de producir puntos, el equipo se atascó completamente porque sus exteriores no tuvieron su día desde el perímetro. Los fallos Murcia fueron aprovechado por Lorbek y Vázquez que dieron un nuevo estirón al marcador y pusieron a su equipo 10 arriba (14-24), una ventaja que el Barça dosificaría bien durante todo el partido.

Para intentar hacer reaccionar a su equipo, Luis Guil pidió tiempo muerto y cambió a sus bases para intentar mejorar en ataque. David Barlow entendió bien a su técnico y anotó 5 puntos seguidos que acercaban a su equipo pero de nuevo Lorbek y Eidson sobre la bocina pusieron los 10 de ventaja en el marcador antes del descanso (25-35).

Si Murcia quería tener opciones debía mejorar su 1 de 9 en triples y sus 10 pérdidas de balón en los 20 primeros minutos de juego pero no acabó de conseguirlo porque en la reanudación el Barça jugó buenos minutos, corrió y se gustó para estirar la diferencia hasta los 13 puntos (33-46).

Murcia no podía bajar los brazos y ni su entrenador ni la afición lo dejaron y siguieron apoyando al equipo que con un parcial de 7-0 soñó con la remontada (40-46). Sin embargo, en esos instantes el conjunto local tuvo hasta 4 ataques en los que podía haber ajustado todavía más el marcador pero de nuevo hubo desacierto en ataque y pérdidas de balón que les condenaron. Y es que cuando el Barça da una pequeña oportunidad y no se aprovecha se acaba pagando y Xavi Pascual puso a su mejor quinteto para que Navarro y Huertas sentenciaran en la recta final.

A pesar de la derrota, la imagen fue buena para UCAM Murcia. Augustine estuvo inmenso en la pintura pero se echó de menos a Rob Kurz, fichado como estrella para ser un pilar fundamental en la pintura y que se marchó con cero puntos y -2 de valoración. En cuanto a los exteriores, Franch aportó 12 puntos y Miso 10 pero habrá que afinar mucho más la puntería para comenzar a ganar partidos en sus próximos compromisos.

Por parte del Barça no vimos un partido espectacular, pero los azulgranas cumplieron y poco a poco irán ajustándose ya que para ellos lo importante comienza con el año nuevo cuando lleguen la fase final de la Copa o el Top 16 de la Euroliga. En Murcia, Lorbek con 14 puntos y Navarro y Ndong con 12 fueron los más destacados.

Foto | Altas Pulsaciones


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.