Pastor Maldonado ficha por Lotus y será compañero de Romain Grosjean

Pastor Maldonado ficha por Lotus y será compañero de Romain Grosjean

Escrito por: Fernando    29 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Ahora que la temporada de Fórmula 1 ha llegado a su fin los fichajes acaparan buena parte de la atención en el gran circo. Como cada año son muy pocos los puestos que quedan libres y uno de los más interesantes era el que Kimi Raikkonen había dejado en Lotus y que se lo va a quedar Pastor Maldonado que acompañará a Romain Grosjean que también ha sido confirmado por el equipo basado en Enstone.

El piloto venezolano se había quedado sin equipo tras anunciarse su salida de Williams y la llegada de Felipe Massa. Para pilotar en Lotus no faltaban candidatos porque es un volante muy interesante en la que este año ha sido la cuarta escudería del campeonato. Nico Hulkenberg parecía el candidato ideal desde hace tiempo pero Maldonado le ha adelantado y parece que en buena medida por los patrocinios que trae consigo.


PDVSA, la petrolera venezolana que patrocina a Maldonado, seguirá apoyando económicamente al piloto y se estima que podría invertir hasta 40 millones de euros en Lotus, un gran alivio para la escudería que atraviesa por problemas económicos y que todavía debe a Kimi Raikkonen el sueldo de toda la temporada. El dinero inyectado por este patrocinio iría exclusivamente al desarrollo del monoplaza del año próximo pero al menos Lotus obtiene nuevos recursos con los que ir saldando deudas.

¿Qué os parece la llegada de Maldonado al equipo? ¿Mejor o peor que Hulkenberg? Pues el piloto alemán sonó fuerte para Ferrari y luego para Lotus pero sigue sin decidirse su futuro tras su gran temporada. Seguir en Sauber o dar el salto a Force India son opciones por las que el piloto podría decidirse en breve.

En el mismo anuncio de la llegada de Maldonado se ha confirmado que Grosjean seguirá en Lotus. El francés estuvo muy cuestionado pero lo cierto es que su recta final de temporada ha sido muy buena así que se ha ganado la continuidad compartiendo ahora box con otro piloto impulsivo como Maldonado que intentará redimirse del pésimo año que ha tenido en Williams.

Foto | Web Pastor Maldonado


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.