GP de Brasil 2013 de Fórmula 1: Vettel vuelve a ganar, Webber y Alonso 2º y 3º

GP de Brasil 2013 de Fórmula 1: Vettel vuelve a ganar, Webber y Alonso 2º y 3º

Escrito por: Fernando    24 noviembre 2013     3 Comentarios     3 minutos

Sebastian Vettel no se ha relajado en la última carrera de la temporada de Fórmula 1 en la que ha conseguido su noveno triunfo consecutivo y decimotercero de la temporada. Con estos récords el piloto alemán ha puesto la guinda a la temporada de su cuarto título mundial en la que ha aplastado a sus rivales convirtiendo el campeonato en menos emocionante de lo deseado.

Mark Webber completó otro doblete para Red Bull y fue 2º en la que era su última carrera en la Fórmula 1. Fernando Alonso cerró los puesto de podium tras realizar una buena carrera que no fue suficiente para dar a Ferrari el subcampeonato en el Mundial de Constructores que finalmente fue para Mercedes.

Vettel ha tenido una carrera un poco más movida que de costumbre pero su triunfo no ha peligrado en casi ningún momento. El alemán vio como Rosberg le superaba en la salida pero se puso a su estela y en poco tiempo le rebasaba para, con aire limpio, imponer un ritmo inigualable para los demás que le permitía abrir un margen de 10 segundos de diferencia.

La salida fue bonita porque además de esa lucha Vettel-Rosberg vimos otra interesante entre Hamilton y Alonso que finalmente volvió a la tercera posición que perdió con el inglés en la salida. Massa también salió bien y Grosjean tuvo problemas con el motor de su Lotus que le obligaron a abandonar. Desde atrás también remontó Mark Webber que fue escalando posiciones hasta que se puso a la estela de Fernando Alonso al que superó en la vuelta 13.

Tras el primer paso por el pit lane Alonso se colocó segundo por delante de Webber pero el australiano volvió a adelantarle poco después con la ayuda de los neumáticos blandos. Por detrás los Mercedes perdían comba y además llegaban sanciones en forma de drive through para Massa y Hamilton que condicionaban su carrera. Al final el brasileño se despidió de Ferrari con un séptimo puesto y Hamilton con un 9º. Rosberg fue quinto así que Mercedes sumó puntos suficientes para mantenerse por delante de Ferrari en la pelea por el subcampeonato de constructores.

Las posiciones de podium estaban estabilizadas mediada la carrera pero había amenaza de lluvia que podía alterar las cosas. Red Bull no estuvo fino en los cambios de neumáticos y falló primero con Webber y luego con Vettel que perdió muchos segundos debido a que una de las ruedas que necesitaba su monoplaza no estaba preparada. Tanto Webber como Alonso se acercaron al alemán tras este fallo pero pronto amplió de nuevo las diferencias y la lluvia no se presentó así que todo siguió como estaba y Red Bull se despidió de la temporada con un nuevo doblete.

Por detrás de los hombres de podium hay que destacar el cuarto puesto de Jenson Button, la mejor posición de McLaren en una temporada aciaga. Sergio Pérez se despidió del equipo de Woking con una sexta plaza que debe ayudarle a encontrar destino para la próxima temporada.

La superioridad de Vettel se ve reflejada en los 397 puntos con los que acaba la temporada por los 242 de Alonso. Webber fue tercero con 199 y Hamilton cuarto con 189. En constructores, Red Bull llegó a los 596 puntos por los 360 de Mercedes y 354 de Ferrari.

Esta fue la clasificación final en Interlagos:
Clasificacion-Final-GP-Brasil-2013

Tiempos | Formula 1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.