Paulo Bento ya no es seleccionador de Portugal

Paulo Bento ya no es seleccionador de Portugal

Escrito por: Javi    12 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

De entre las selecciones que fracasaron en el último Mundial de Brasil 2014, hubo técnicos que decidieron dejarlo, dimitir, y hubo técnicos que no, que prefirieron seguir ya que tenían contrato. Y no hablamos de Vicente Del Bosque, sino de Paulo Bento, el seleccionador de Portugal que decidió seguir en su cargo pese a haber caído en la fase de grupos, a las primeras de cambio.

De todos modos, este apego por el cargo le ha durado poco al lisboeta, pues al siguiente partido internacional ha decidido dimitir. La derrota con Albania, en casa, en el que era el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 ha motivado el adiós de Paulo Bento, tras cuatro años como entrenador al frente del equipo nacional.

Bento llegó sustituyendo a Carlos Queiroz tras el Mundial de Sudáfrica 2010. En su primer reto, el camino a la Euro 2012, Portugal tuvo bastantes problemas, ya que quedó segunda, por detrás de Dinamarca, y tuvo que superar una repesca ante Bosnia – Herzegovina. Después, el buen papel de la selección en el torneo final, donde llegó a semifinales, hizo olvidar lo tortuoso del camino.

De igual modo, para llegar al Mundial de Brasil 2014, Portugal tuvo que volver a jugar repesca tras ser segunda de grupo por detrás de Rusia. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo en Solna ante Suecia iba a llevar a Portugal al Mundial pero esta vez, al contrario que en la Euro 2012, las dudas sobre el equipo no se iban a disipar, pues se iba a quedar fuera en un grupo donde Alemania y Estados Unidos fueron bastante mejores.

Con las dudas que ya arrastraba y con el palo de Albania, Paulo Bento y la Federación Portuguesa de Fútbol han decidido poner punto y final a su relación, que en principio iba a durar hasta final de la próxima Eurocopa. Ahora, todo apunta a que Fernando Santos, el ex seleccionador de Grecia y ex entenador de los tres grandes del país, será el elegido , aunque no es la única opción y no se puede dar ni mucho menos por segura su contratación.

Foto | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.