Pedro le da la Supercopa de Europa al Barça

Pedro le da la Supercopa de Europa al Barça

Escrito por: efortes    29 agosto 2009     5 Comentarios     2 minutos

Y van cinco. Cinco títulos de cinco posibles son los que ha conquistado el equipo de Pep Guardiola desde que llegó al banquillo azulgrana. No se contentó con firmar la mejor temporada de la historia de un equipo español con el triplete: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Tras conquistar la Supercopa de España hace una semana logró hoy en Mónaco la Supercopa de Europa tras derrotar por 1 gol a 0 en la prórroga al Shakhtar Donetsk de Ucrania, campeón de la extinta Copa de la UEFA.

Pedro Rodríguez, canterano canario procedente del San Isidro tinerfeño, dio la victoria al Barcelona tras una combinación con Messi en el borde del área y un remate muy ajustado al palo, pese a tener la opción de Bojan en posición franca para marcar. Pedro sigue reivindicándose, y ya entró en la rotación por delante de Bojan Krkic en este encuentro.

El partido fue aburrido, con mucho dominio estéril de un Barcelona que sigue sin meter la quinta marcha todavía, aún no acaba de rodar como rodó el año pasado. La falta de práctica, la poca adaptación de Ibrahimovic y la ausencia de Iniesta hacen que el equipo siga flojo. Encima el equipo rival fue durísimo en defensa y muy muy ordenador y serio.

El lamentable estado del césped de Mónaco hizo que la pelota fluyera menos de lo habitual, y que el juego de toque del Barça se viese perjudicado. Aún así el equipo español logró llevarse la copa, y sigue haciendo pleno en todos los torneos en los que participa. Sin duda Pep Guardiola está liderando uno de los mejores proyectos deportivos de los últimos tiempos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.