Pedro Martínez De la Rosa será piloto oficial en el Campos Meta

Pedro Martínez De la Rosa será piloto oficial en el Campos Meta

Escrito por: Fernando    20 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Aunque todos los años se comenta esta posibilidad, parece que por fin Pedro Martínez de la Rosa tendrá un volante en la Fórmula 1 para la próxima temporada. Esta nueva oportunidad para el piloto español llegará de manos del equipo Campos Meta, que el año que viene debutará en la F1.

El equipo de Adrián Campos quería contar con al menos un piloto español al mando de sus monoplazas. Sin duda, De la Rosa es una buena opción debido a la amplia trayectoria del catalán en el gran circo. Desde el año 2003 De la Rosa es piloto probador de McLaren. En varias ocasiones se ha rumoreado que una de las balas plateadas sería para él pero esto nunca se ha concretado de forma continuada.

Por ejemplo, se barajó la posibilidad de que fuera compañero de Fernando Alonso en 2007 o de Hamilton cuando el asturiano abandonó McLaren. Sin embargo, lo cierto es que sólo ha podido participar en 9 carreras en las últimas seis temporadas, consiguiendo un segundo puesto como mejor resultado.

Como segundo piloto de la escudería se habían rumoreado otros nombres de pilotos españoles como Marc Gené pero parece que el ruso Vitaly Petrov será el que se ponga a los mandos del monoplaza. Este piloto corre actualmente en la GP2 con el equipo Barwa Addax de Alejandro Agag.

El tener dos pilotos del mismo país parece no ser buena idea, ya que se limita la proyección del equipo a un solo país. Además, el dinero es muy importante en la F1 y parece que Petrov podría traerlo de mano de varios patrocinadores, lo que le da más opciones para ser el segundo piloto.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.