Pedro Martínez De la Rosa vuelve a McLaren como piloto de pruebas

Pedro Martínez De la Rosa vuelve a McLaren como piloto de pruebas

Escrito por: Fernando    10 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Lamentablemente, el regreso de Pedro Martínez De la Rosa a la parilla de Fórmula 1 como piloto titular ha durado media temporada. Desde su salida de Sauber a mediados de la temporada 2010, el español ha estado trabajando para Pirelli a la vez que intentaba encontrar un asiento para 2011, algo que no ha ocurrido y que le ha llevado a aceptar la oferta de McLaren para volver a ser piloto de pruebas.

La opción de la vuelta de De la Rosa a la escudería de Woking sonaba con fuerza desde hace tiempo pero este miércoles se hizo oficial coincidiendo con el fichaje de Liuzzi por HRT con el que se cubría el último asiento libre de la parilla. Tanto De la Rosa como Martin Whitmarsh han confirmado la noticia en la web de la escudería:

De todos los equipos en los que he corrido en F1, es en McLaren donde me siento como en casa. Estoy muy contento de volver al equipo para ayudar en el desarrollo del MP4-26

Lewis y Jenson tienen una relación profesional extremadamente positiva y productiva. Espero hacer todo lo que esté en mi mano para poder sacarle todavía más partido al coche, a nuestros ingenieros y a los recursos del McLaren Technology Centre

La experiencia de De la Rosa, con más de 350 días de test y miles de kilómetros en sus espaldas, es un valor muy cotizado. En McLaren siempre han estado contentos con su trabajo y pilotos como Hamilton siempre han respaldado la vuelta del catalán a Woking. En principio, De la Rosa no viajará a las carreras y realizará su trabajo en la fábrica de McLaren.

Para Whitmarsh, el fichaje de De la Rosa es muy valioso. Además de toda la experiencia que acumula, el catalán trae consigo un valor añadido en este 2011 y es que es el que mejor conoce el comportamiento de los neumáticos Pirelli después de haber estado trabajando en su desarrollo.

Sé que hablo en nombre de todos mis colegas cuando digo que estoy encantado de que Pedro haya escogido volver a McLaren. Se reincorpora con más experiencia, pero su motivación y atención a los detalles es la misma de siempre

En McLaren están deseando que el nuevo monoplaza pueda continuar su desarrollo porque según palabras de Hamilton, el coche está muy lejos de plantar cara a los que optan por el campeonato. Esperemos que a De la Rosa le vaya bien en su función aunque lamentamos que no haya podido seguir compitiendo como piloto titular.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.