Pep Guardiola será entrenador del City para las tres próximas temporadas

Pep Guardiola será entrenador del City para las tres próximas temporadas

Escrito por: Javi    2 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Manchester City anunció el fichaje de Pep Guardiola para la siguiente temporada. Lo hizo a través de un comunicado en su página web, web que quedó rápidamente colapsada por las miles de visitas que produjo esta noticia, pese a que era algo que se daba por hecho desde hacía bastante tiempo.

Ya se sabía que Pep no iba a seguir en el Bayern Munich. Lo anunció el mismo equipo alemán junto con el nombre de su sustituto, el italiano Carlo Ancelotti, justo antes de que terminara el año 2015. Así, estaba claro que el siguiente paso en la trayectoria de Guardiola iba a ser la Premier League, la competición que más le estimulaba cuando dejó el Barcelona.

Precisamente, ya estuvo a punto antes de acabar en el Bayern de irse a la Premier League y precisamente a los citizen. Txiki Beriguistain y Ferrán Soriano lo convencieron de que debía acabar su estancia sabática en New York junto a ellos, pero Guardiola ya había adquirido un compromiso personal con Uli Hoeness, el presidente del equipo bávaro por entonces, y decidió que su palabra entonces era lo más importante.

Ahora, torcida su relación con la jefatura y también con la plantilla del Bayern (un trabajo de desgaste de un grupo que lo recibió como a un Dios y que ha terminado cansado de sus métodos), ha decidido aceptar la oferta de aquellos que trabajaron con él en el Barcelona de los grandes éxitos. Aparte de todos esos detalles, los medios alemanes apuntan también que había sobre la mesa una oferta multi millonaria, de más de veinte millones de euros por curso.

Guardiola se enrolará en el City cuando concluya la temporada (con una nueva Bundesliga como poco) para ser su entrenador durante los próximos tres años. Y el actual, el chileno Manuel Pellegrini, que si no estaba sobre aviso ya se lo imaginaría, tendrá que buscarse un nuevo acomodo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.