El pequeño de los Márquez dará el salto a Moto2 en 2015

El pequeño de los Márquez dará el salto a Moto2 en 2015

Escrito por: Javi    4 septiembre 2014     2 minutos

El piloto español Álex Márquez dará el salto a Moto2 para el año 2015, recalando en uno de los equipos más fuertes, el Marc VDS Racing en el que está otro español, Tito Rabat. El pequeño de los Márquez este año 2014 está luchando

Para el año 2015 la categoría de Moto2 contará con un nuevo piloto español, y de mucho talento además: Álex Márquez. El hermano pequeño de Marc va a dar el salto desde Moto3 y además lo hará a uno de los equipos importantes, el Marc VDS Racing, escudería belga donde compartirá box con el actual líder del campeonato en la categoría, el piloto español Esteve Rabat.

Márquez dará el salto a Moto2 al término de esta temporada después de estar tres temporadas en Moto3. El ilerdense llegó al Mundial en el año 2012, el mismo en el que se proclamó campeón de España. Cambio de moto, de Suter-Honda a KTM, en el año 2013 para convertirse en el cuarto mejor piloto de la categoría, para subirse por primera vez a un podio en el Gran Premio de Gran Bretaña y su primera victoria en el Gran Premio de Japón.

En este año 2014 las cosas le van todavía mejor. Márquez suma 166 puntos y es segundo en el Mundial por detrás de Jack Miller, a 13 puntos de distancia del australiano. El piloto del equipo Estrella Galicia 0.0 ha conseguido dos triunfos, en el Gran Premio de Cataluña y en el Gran Premio de Holanda, además de haberse subido en otras tres ocasiones al podio, todas en el segundo lugar del cajón.

Con tan sólo 18 años y considerado como uno de los pilotos con más futuro, el equipo belga apuesta por él con la intención de que el año 2015 se lo tome de aprendizaje, de adaptación en la categoría. Para 2016, la idea de los managers de la escudería es que el pequeño de los Márquez fuera la principal opción para el título de Moto2, contando que para entonces Tito Rabat ya habría dado el salto a cotas mayores.

Más información | Plus Moto