Petchey: “Rafa Nadal presionó para que Kyrgios fuera amonestado en China”

Petchey: “Rafa Nadal presionó para que Kyrgios fuera amonestado en China”

Escrito por: Raúl    31 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Según el ex tenista y ahora comentarista Mark Petchey, Rafa Nadal influyó en la decisión de la sanción dada a Nick Kirgios en la final de Beijing

¿Rafa Nadal obligó al árbitro a penalizar en un punto al australiano Nick Kyrgios en el Abierto de China en Beijing?. Como se sabe en la final de dicho certamen, que ganara el manacorí, Kyrgios recibió una sanción de punto, pero ¿todo se debe a la intervención del balear?

Durante el partido, Kyrgios se puso furioso por una bola cantada fuera, que consideró dudosa durante el primer juego del partido. El australiano despotricó contra el árbitro Mohamed Lahyani durante el primer cambio y aparentemente no pudo sacar de su mente el momento y perdió la concentración.

El australiano le dijo a Lahyani que no podía jugar porque estaba enojado y se fue al descanso estando abajo 5-2. Eso desencadenó otro intercambio donde Lahyani reaccionó al darle a Kyrgios un punto de penalización. Si bien Rafa no dijo nada en ese momento, le dio una seria mirada al árbitro, algo que fue descubierto por el comentarista de Sky Sports, Mark Petchey. Entonces, ¿Lahyani solo reaccionó después de recibir la mirada de Rafa?.

“Rafael Nadal, para ser justo, había manejado lo que estaba pasando bastante bien, pero hubo una fuerte mirada hacia Mohamed Lahyani en el último juego. Con esa mirada le estaba diciendo ‘necesitas tomar el control de esta situación, está un poco fuera de control, y ya es suficiente’.

dijo Petchey que no hace mucho dió su opinión del por qué Federer ha encontrado la forma para vencer a Rafa.

La especialista de Sky Sports Annabel Croft, reveló después del juego que ella creía que Kyrgios no dejaba de despotricar como una forma de quitarse la presión.

“Todos pensamos que gracias a Dios que el australiano consiguió el segundo juego porque sino habríamos tenido una pelea. Pero el hecho de que continuó despotricando contra el árbitro en el tercer juego, demostró que aún seguía en el primer juego. Se necesita toda la energía para enfrentar a Rafael Nadal en cualquier superficie. Tal vez esta era una forma de aliviar la presión porque para enfrentarlo, tienes que enfrentarte cara a cara con él en la batalla. Tienes que enfrentarlo con todo lo que traes a la cancha y tal vez simplemente no sintió que podía hacerlo. Tal vez hubo demasiada presión”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.