¿Pilotará Jaime Alguersuari el Red Bull de Mark Webber cuando éste deje la Fórmula 1? Altaspulsaciones pregunta

¿Pilotará Jaime Alguersuari el Red Bull de Mark Webber cuando éste deje la Fórmula 1? Altaspulsaciones pregunta

Escrito por: Fernando    6 agosto 2011     2 Comentarios     3 minutos

Aunque no sea algo que parezca que se vaya a producir a corto plazo, la futura sustitución de Mark Webber en el equipo Red Bull es uno de los temas que más tinta está derramando en el gran circo. En principio, se especula con que la salida del australiano podría llegar a finales de la temporada 2012 pero ya desde hace tiempo no dejan de hacerse quinielas sobre su posible sustituto que arrecian ahora cuando los equipos están de vacaciones.

Llegar a conseguir ese volante es ahora mismo uno de los caramelos más golosos de la Fórmula 1. Para él suenan muchos nombres entre los que están los asociados a la casa Red Bull como Buemi, Ricciardo o Alguersuari. ¿Creéis que el español se hará finalmente con ese volante? Es una opción complicada pero de llegar a producirse tendríamos a un segundo español con opciones reales de pelear por carreras e incluso por el título mundial.

Los responsables de Red Bull serán los encargados de tomar esta decisión pero por el momento están trabajando muy bien para formar al futuro sustituto. En Toro Rosso, la cantera de Red Bull, hay una lucha abierta entre Buemi y Alguersuari por progresar cada año, mejorar su formación y ganarse la oportunidad de subirse al Red Bull. En esa batalla particular, Alguersuari está un poco detrás de Buemi pero la juventud del español y las dos temporadas de formación que ya tiene a sus espaldas son un activo a su favor.

El tercer piloto de la escudería Toro Rosso era hasta hace poco Daniel Ricciardo, que desde hace un par de carreras ha dado un paso al frente consiguiendo un volante de titular en HRT. De Ricciardo se hablan maravillas y ahora mismo parece el favorito de Helmut Marko, máximo responsable de Red Bull:

Mark Webber continuará con nosotros otro año, y luego decidirá qué hacer con su carrera. Red Bull decidirá quién ocupa su lugar, aunque es probable que sea [Daniel] Riccardo. La intención es la de contratarle

También es cierto que Marko especula con casi todos los pilotos según cuando le pregunten, así que no hay que entender sus declaraciones como una apuesta en firme.

¿Cuáles creéis que son las opciones reales de Alguersuari de aterrizar en Red Bull? ¿Apareceran nuevos nombres en las quinielas? Aunque como casi todos los pilotos el catalán tiene sus partidarios y detractores, no hay duda de que para los aficionados españoles la llegada de Alguersuari a Red Bull en un par de años sería una gran noticia ya que volveríamos a tener un español arriba sobre todo cuando se acercara el momento de que Fernando Alonso comenzara a pensar en su retirada.

Tener ese activo para nuestro país sería clave, ya que el seguimiento de la Fórmula 1 en nuestro país depende en gran medida de tener a uno de los nuestros peleando con los mejores tal y como quedó demostrado en la segunda etapa de Alonso en Renault cuando las cosas no marchaban demasiado bien.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.