Los pilotos de MotoGP contradicen a Dorna y no quieren disputar al GP de Japón

Los pilotos de MotoGP contradicen a Dorna y no quieren disputar al GP de Japón

Escrito por: Fernando    16 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

La disputa del GP de Japón de motociclismo prevista para el próximo 2 de octubre continúa en el aire. Aunque Dorna, la empresa organizadora del campeonato, sigue poniendo todo su empeño para que la carrera se dispute, los pilotos de MotoGP no creen conveniente el viaje a Japón y así se lo han vuelto a hacer saber a Dorna tras reunirse estos días en Alemania.

Inicialmente, la prueba japonesa estaba programada para el 17 de abril pero el terremoto y posterior tsunami que asoló Japón obligó a retrasarla hasta octubre. Dorna cree que la seguridad de los pilotos en esas fechas está asegurada pero de entre estos, tan solo Hiroshi Aoyama ha dicho que está dispuesto a correr mostrando un compromiso con su país y sus compatriotras que por supuesto no podía eludir.

El principal problema que argumentan los pilotos es que Motegi está a poco más de 100 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, tristemente famosa por sus escapes radiactivos tras el tsunami. Por el momento, los pilotos han exigido un informe independiente acerca de la situación en el terrero para evaluar si sufrirían algún peligro pasando la semana de la prueba allí.

La comisión del seguridad del campeonato ya ha enviado a un grupo de personas para analizar la situación:

Hemos enviado a un equipo para que saque muestras de la tierra, el aire y los alimentos, para que estudie los caminos y el trayecto tanto del circuito al aeropuerto, como de las zonas en torno a Mito, que es donde vivimos, y al circuito

Por el momento la situación seguirá paralizada unas semanas más ya que los resultados de estos informes de conocerán el 31 de julio. Si estos informes recomiendan no viajar, los pilotos tendrán un fuerte argumento para oponerse a la celebración de la prueba, se quedarán mucho más tranquilos y podrán tomar alguna de las iniciativas solidarias con Japón en las que están pensando como donar el dinero que se ahorran los equipos al disputarse una carrera menos.

El problema para Dorna puede venir si los informes indican que es seguro viajar ya que, independientemente de lo que digan, parece que los pilotos no están dispuestos a emprender el viaje al Gran Premio. Este parece ser por ejemplo el caso de Jorge Lorenzo, que prefiere asumir la sanción que puedan ponerle antes que viajar a tierras japonesas.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.