Pistorius, en libertad bajo fianza a la espera del juicio

Pistorius, en libertad bajo fianza a la espera del juicio

Escrito por: Javi    22 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Después de pasar varios días bajo custodia policial, una vez se conoció la noticia del presunto asesinato de su pareja, el atleta Oscar Pistorius va a poder volver a las calles. A la quinta vista, el juez le concedió al atleta sudafricano la posibilidad de salir en libertad bajo pago de una fianza, además de entregar sus pasaportes, armas y estar siempre localizable.

Un juicio que se ha convertido ya en un asunto bastante mediático, por aquello de lo popular del acuso en cuestión y por aquello que se trataba de un auténtico héroe nacional. Un juicio en el que se dilucirá definitivamente si el atleta de 26 años es culpable del asesinato premeditado de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, o si simplemente fue un desgraciado accidente, como sostiene la defensa.

Lo cierto es que las últimas informaciones que se han venido publicando no son nada halagüeñas para el futuro del atleta. Aparte de las acusaciones, y del giro que daría la historia si se confirma que la golpeó con un bate antes de dispararle, han salido a la luz varios trapos sucios: peleas con su pareja, incidentes domésticos, y más de un disgusto por culpa de su afición a las armas, o de su obsesión por la seguridad …

Por si todo lo que se le viene encima no fuera poco, y más cuando la versión del accidente cada vez tiene menos cimientos, ahora también se le acusa de dopaje. Hay informaciones que aputan a que la policía encontró hormonas y jeringuillas en su domicilio. A este respecto se pronunció el abogado defensor, Barry Roux, indicando que sí había esteroides pero que no son sustancias prohibidas.

Durante estos días hemos asistido a otra película sobre el ídolo que cae en desgracia: acusación de asesinato e incluso de dopaje, abandonado por los patrocinadores, señalado por el pueblo … Lo normal en un caso de esta gravedad, un caso cuya resolución conoceremos cuando se celebre el juicio definitivamente. Hasta entonces, como no se considera peligroso, Pistorius estará en libertad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.