Portugal: el Benfica de Quique se hace con la Copa de la Liga

Portugal: el Benfica de Quique se hace con la Copa de la Liga

Escrito por: Javi    22 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Quique Sánchez Flores consigue su primer título en su periplo por el fútbol portugués. Su equipo, el Benfica, se impuso al Sporting de Portugal en la final de la llamada Carslberg Cup, la Copa de la Liga portuguesa. El encuentro, disputado en el Estadio Algarve de Faro, no se decidió a favor de las “aguilas rojas” hasta la tanda de penaltys.

El Sporting jugó más y mejor y se adelantó en el minuto 49 con un gol de Pereirinha. De penalty empató el sevillano Reyes para el Benfica en el minuto 75, jugada muy protestada por los franjiverdes y por su técnico Paulo Bento, como todo el arbitraje en general. Al termino del partido se pasó directamente a la tanda de penaltys, donde el héroe fue el guardameta del Benfica. Quim paró tres lanzamientos y su equipo se impuso por 3 a 2, obteniendo así el Benfica este título de corta historia por primera vez.


Con este triunfo, Quique Sánchez Flores se ratifica en su puesto en el banquillo del Benfica. El técnico madrileño, que firmó por los lisboetas por dos años, estaba siendo criticado ya que la trayectoria del equipo era bastante irregular y ocupaba la tercera plaza en liga (sin acceso a la Champions League) por detrás de los otros dos históricos equipos portugueses, Oporto y Sporting. Sin embargo, la alegría se ha desatado entre la afición con este título ya que el Benfica, el club más lauredo de Portugal, no levantaba un trofeo desde 2005.

Via | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.