Pretemporada F1: Ferrari rápido y Mercedes fiable, primeras conclusiones de los primeros test

Pretemporada F1: Ferrari rápido y Mercedes fiable, primeras conclusiones de los primeros test

Escrito por: Javi    25 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La pretemporada de Fórmula 1 de este año 2016 comenzó en Montmeló. Como es habitual, estos test de pretemporada no son grandes medidores para sacar conclusiones ni son para fijarse mucho en los tiempos, y más teniendo en cuenta que son los primeros y que hay mucho por pulir todavía, pero aún así vamos a repasar cómo han ido estas jornadas en Cataluña, quiénes han sido los más rápidos, quiénes los más regulares y qué tal le ha ido a los españoles.

El primer día, el más rápido de la jornada fue Sebastian Vettel, que llegó a parar el crono en 1:24’939. Aunque el alemán de Ferrari era el más rápido, el protagonismo sobre la pista se lo llevaba Hamilton, que rodaba en total 155 vueltas a lo largo del día, incluyendo una tanda de 66 seguidas. Sobre el asfalto estrenó la pretemporada para los españoles Carlos Sainz, que marcó el quinto mejor tiempo en la sesión y sufrió algunos problemas mecánicos.

Al segundo día, Vettel repetía al volante del Ferrari y volvía a ser el más rápido, mejorando el registro del día anterior gracias al nuevo neumático ultrablando de Pirelli. En Mercedes apostaron de nuevo por las tandas largas y Rosberg se fue hasta las 172 vueltas, mientras que Alonso estrenó bien la jornada en cuanto a número de vueltas, 119, siendo el segundo piloto que más se dejó ver sobre la pista.

Los superblandos fueron de nuevo la clave para que Hulkenberg lograra con su Force India el mejor registro de la jornada, aunque sin mejorar a Vettel. Fue una jornada con problemas para Ferrari, que no rodó por la mañana, y también para McLaren, pues Button sólo pudo rodar 51 vueltas, y muy provechosa para un Carlos Sainz que con 161 giros fue, y de largo, el piloto que más vieron los aficionados en Montmeló.

Aficionados que se quedaron con las ganas de ver a Alonso durante el cuarto día. Sólo tres vueltas, y sin crono, y al box es el resumen del día para el piloto español. Un día en el que Ferrari, esta vez con Raikkonen, volvió a dejar el mejor registro y en el que Rosberg demostró una vez más la fiabilidad del Mercedes, rodando no tanto como en días anteriores pero sí a buen ritmo.

Más sobre Motor en Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.