Pretemporada Fórmula 1: mejor tiempo para Kamui Kobayashi en la última jornada de entrenamientos

Pretemporada Fórmula 1: mejor tiempo para Kamui Kobayashi en la última jornada de entrenamientos

Escrito por: Fernando    24 febrero 2012     Comentario     2 minutos

La actividad de la Fórmula 1 en el Circuito de Catalunya ha acabado por el momento con la disputa de la última jornada de entrenamientos en la que el japonés Kamui Kobayashi ha sido el más rápido. La accion regresará a Montmeló la próxima semana con los últimos entrenamientos antes del arranque de la temporada en Australia.

Al igual que ocurriera el miércoles, los equipos han realizado diversos programas combinando algunas tandas cortas con algunas medias y largas en las que han vuelto a simular condiciones de carrera. Lógicamente, el tiempo de Kobayashi se entiende mejor si os comentamos que lo hizo en una tanda corta con poco combustible y neumáticos blandos.

En esas condiciones, el piloto de Sauber marcó un crono de 1’22″312, el mejor de las semana que hasta ahora estaba en manos de Pastor Maldonado. El piloto venezonalo fue segundo a algo más de dos décimas usando las superblandas de Pirelli.

Tanto Kobayashi como Maldonado combinaron esas tandas cortas con otras largas estando en pista 144 y 134 vueltas respectivamente en una jornada en la que los pilotos aprovecharon las excelentes condiciones meteorológicas para rodar por encima de las 100 vueltas.

La tercera posición del día fue para Paul Di Resta mientras que Jenson Button fue cuarto por delante de Felipe Massa que quedó a mas de un segundo de Kobayashi. Al menos el basileño quedó por delante de Webber aunque hoy Red Bull estuvo haciendo pruebas aerodinámicas porque vimos en su coche las típicas manchas verdes de la parafina.

En la cola de la parrilla hubo problemas mecánicos. Kovalainen dio 70 vueltas pero tuvo contratiempos con motor y caja de cambios mientras que Charles Pic le fue peor porque los problemas de suspensión del Marussia le impudieron rodar.

Los tiempos del día fueron:

  1. Kamui Kobayashi Sauber 1:22.312 63 vueltas
  2. Pastor Maldonado Williams + 0.249 86 vueltas
  3. Jenson Button McLaren 0.888 50 vueltas
  4. Paul di Resta Force India 0.992 45 vueltas
  5. Felipe Massa Ferrari 1.251 56 vueltas
  6. Mark Webber Red Bull 1.462 40 vueltas
  7. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1.480 45 vueltas
  8. Nico Rosberg Mercedes 1.780 92 vueltas
  9. Heikki Kovalainen Caterham 4.735 16 vueltas

Via | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.