Pretemporada Fórmula 1: Pastor Maldonado es el más rápido del tercer día en Montmeló

Pretemporada Fórmula 1: Pastor Maldonado es el más rápido del tercer día en Montmeló

Escrito por: Fernando    23 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Las escuderías de Fórmula 1 continúan poniendo a punto sus monoplaazas en el Circuito de Catalunya que este jueves acogió una nueva jornada de entrenamientos. En ella, el mejor tiempo correspondió al venezolano Pastor Maldonado aunque como siempre comentamos, en estos entrenamientos los tiempos no sirven de mucha referencia.

El motivo de que haya que mirar los tiempos con cautela vuelve a ser que cada equipo trabaja en programas de desarrollo diferentes. Por ejemplo, algunos equipos como Williams hicieron hoy tandas cortas con neumáticos superblandos, otros como Sauber hicieron pruebas de combustible y otro grupo en el que estaban Mercedes o Ferrari se dedicaron a hacer tandas medias y largas para ver como rendía el monoplaza en simulaciones de carrera.

El mejor tiempo del día llegó a última hora de la mañana cuando Maldonado paró el crono en 1’22″391. El venezonalo lo hizo en una tanda corta, con neumáticos superblandos y probablemente poco combustible y ahí puede estar la explicación a que sacara casi un segundo al resto de rivales y que su tiempo fuera el mejor de los tres días de test en Catalunya.

La segunda posición fue para Michael Schumacher que realizó tandas largas moviéndose entre el 1:24 y el 1:26. No se podrá decir que el Kaiser no anda con ánimos para trabajar porque ha cubierto 127 vueltas y nadie ha rodado más que él.

Kamui Kobayashi se quedó con la tercera posición por delante de Button, Vergne, Massa y Webber. Todos ellos realizaron tandas más largas y hay que destacar que Ferrari volvió a tener problemas mecánicos así que Massa tuvo que estar en el box durante dos horas con la consiguiente pérdida de tiempo para recoger datos.

Los tiempos del día fueron:

  1. Pastor Maldonado Williams 1:22.391
  2. Michael Schumacher Mercedes + 0.993
  3. Kamui Kobayashi Sauber 1.191
  4. Jenson Button McLaren 1.527
  5. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 2.042
  6. Felipe Massa Ferrari 2.380
  7. Mark Webber Red Bull 2.444
  8. Timo Glock Marussia 3.782
  9. Vitaly Petrov Caterham 4.538
  10. Paul di Resta Force India 4.789

Vía | Fórmula 1 en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.