Pretemporada MotoGP 2013: resumen de los primeros tests en Sepang

Pretemporada MotoGP 2013: resumen de los primeros tests en Sepang

Escrito por: Javi    7 febrero 2013     2 Comentarios     3 minutos

Para los aficionados a MotoGP continúa la espera para que comience el Mundial de este año 2013, pero mientras tanto, durante estos últimos días han podido matar el gusanillo con los primeros entrenos oficiales. El circuito malayo de Sepang ha sido el escenario de estos primeros test oficiales, con la mayor parte de las miradas centradas en dos pilotos: Marc Márquez y Valentino Rossi.

Tanto el veterano como el novato español han sido los protagonistas de estos tres días de entrenamiento en Sepang, el primero por ver como le iba en su regreso a Yamaha y el segundo por ver como le iba en la Honda, en sus primeros test oficiales como piloto de la categoría reina. Así que vamos a resumir que tal han ido estos tres días de entrenos en Sepang, a continuación.

Día 1: Márquez deslumbra en su estreno

El primer día de entrenos, todas las miradas estaban pendientes de Marc Márquez, y el piloto de Cervera deslumbró mostrando que su periodo de adaptación a su nueva moto puede ser más rápido de lo que se espera. Al menos, eso es lo que se puede deducir viendo los tiempos que marcó en la primera sesión, quedándose a tan sólo 44 milésimas de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que marcó el mejor crono del día.

A sólo milésimas de Pedrosa se quedó Jorge Lorenzo, y a 2 décimas del piloto de Sabadell se quedó Valentino Rossi. El italiano volvía a sonreír después de sus años en Ducati, en los que no le han ido precisamente bien las cosas. Los fans de Il Dottore además pudieron ver este primer día como las Ducati oficiales pilotadas por Dovizioso y Hayden se quedaron a más de dos segundos de la cabeza.

Día 2: Pedrosa repite en cabeza en una sesión pasada por agua

El segundo día de entrenamientos oficiales nos dejó prácticamente los mismos resultados que el primer día. Pedrosa líder, seguido de Jorge Lorenzo y Marc Márquez cerrando el trío español, y por detrás Valentino Rossi, aunque con mayores diferencias que el primer día. En este caso, la sesión se vio interrumpida por la lluvia que apareció a hora y media del final de la sesión, por lo que los pilotos no salieron más a pista.

Una de las sorpresas de este segundo día fue la buena actuación del británico Bradley Smith. Debutante este año con una Yamaha, Smith mejoró sus prestaciones del primer día, pasando de marcar el duodécimo tiempo al octavo. Smith se quedó detrás de su compatriota Carl Crutcholw, del alemán Stefan Bradl y del español Álvaro Bautista, que fueron los que también estuvieron detrás del pelotón de cabeza el primer día.

Día 3: Pedrosa machaca el crono, aunque se queda sin récord

En el tercer día de entrenos, Dani Pedrosa volvió a ser el que volvió a marcar los mejores cronos, consiguiendo el mejor tiempo de estos tres días de test, pero sin alcanzar el récord del circuito que consiguió años atrás el australiano Casey Stoner. Por detrás del de Sabadell estuvieron las dos Yamaha, Jorge Lorenzo a algo más de 3 décimas y Valentino Rossi a algo más de 4 décimas.

Márquez se quedó a centésimas de Rossi, en un día en el que se llevó su primer susto, una caída afortunadamente sin consecuencias. Nuevamente, detrás de las motos oficiales encontramos a Crutchlow, Bradl, Bautista y otra vez a Bradley Smith. Entre las CRT, el piloto español Aleix Espargaró volvió a ser el mejor al igual que en las sesiones del martes y del miércoles


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.