El PSG gana la liga en Francia por cuarto año consecutivo

El PSG gana la liga en Francia por cuarto año consecutivo

Escrito por: Javi    14 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Fundado en 1970 por la fusión de dos equipos, el París Saint Germain solamente contaba con dos títulos de liga en su haber hasta que aterrizó en la gerencia del mismo Qatar Investment Authority. Desde entonces, la historia cambió para el PSG y también para el fútbol francés, pues ahora el equipo de la capital domina la competición.

Y lo hace además con una enorme autoridad. El PSG había ganado las tres ligas anteriores y esta temporada lo ha vuelto a hacer, por cuarto año consecutivo y con más claridad aún. Y es que todavía faltan nada menos que ocho jornadas para que termine la competición, 24 puntos en juego, pero las matemáticas ya le son favorables.

El cómo se aseguró el título liguero, con una contundente victoria sobre el Troyes por 0-9, da una clara idea de la superioridad del PSG sobre el resto de los equipos. Los de Blanc son el equipo que más goles hace y el que menos recibe, sólo han perdido un encuentro y han empatado cinco, tienen al máximo goleador, Ibrahimovic, y a los dos mejores pasadores, Ibrahimovic y Cavani.

La superioridad del PSG también se ha extendido al resto de competiciones de Francia. Ya en la temporada 2014-2015 ganó los cuatro títulos en juego, la Supercopa, la liga y las dos copas (la de la liga y la de Francia). Este curso 2015-2016 ya se ha agenciado Supercopa y liga y está en la final de una copa y en la semifinal de otra, y todo apunta a que salvo sorpresa mayúscula volverá a hacer pleno.

El debe del equipo parisino ha sido Europa, pues en las tres últimas campañas su tope fueron los cuartos de final. Esta temporada, el PSG ya ha alcanzado esa ronda tras eliminar al Chelsea, uno de los gallitos, y ahora espera romper por fin ese maleficio y ser temidos más allá de las fronteras de Francia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.