Quartaro y Zarco, los mejores en los primeros tests de 2015 de Moto3 y Moto2

Quartaro y Zarco, los mejores en los primeros tests de 2015 de Moto3 y Moto2

Escrito por: Javi    12 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, ha acogido durante estos días los primeros tests de pretemporada de cara al Mundial de motociclismo para las categorías de Moto2 y Moto3. La verdad es que de estos primeros entrenamientos se pueden sacar pocas conclusiones, ya que la lluvia ha sido protagonista en las sesiones del miércoles y del jueves, dejándonos sólo un día de verdadera actividad.

Ese día fue el primero de ellos, día de actividad frenética conscientes de las previsiones que apuntaban lluvia para las otras jornadas. En ese día los protagonistas fueron el francés Johann Zarco, que marcó los mejores registros en Moto2, y su paisano Fabio Quartararo, el joven rookie que promete ser la sensación de Moto3 y que ya ha mostrado sus credenciales en estos entrenamientos.

En general, los españoles no tuvieron un buen día. En Moto2, el defensor del título Tito Rabat se quedó a casi 4 décimas del mejor tiempo, y Alex Rins y Luis Salom se quedaron a casi un segundo. Más lejos estuvo Álex Márquez, a más de 3 segundos. Y la peor fortuna de todos la tuvo el piloto de Moto3 Efrén Vázquez, fue uno de los muchos que fue al suelo y además, con consecuencias, pues se perderá los próximos entrenamientos como mínimo.

El segundo día de competición, ya con lluvia sobre Valencia, fue menos movido. En condiciones de mojado, la mayoría de los pilotos decidió pasar el día en el box, sólo salieron 9 en Moto3 y 8 en Moto2. El mejor tiempo en esta cilindrada lo marcó el malayo Hafizh Syahrin mientras que el alemán Philipp Oettl fue el mejor en Moto3.

Las circunstancias climatólogicas no cambiaron de cara al tercer día, así que la mayoría de pilotos decidió quedarse de nuevo en el box, entre ellos la mayoría de nombres importantes. Syahrin volvió a marcar el mejor crono en Moto2, mejorando el del día anterior, mientras que el último ganador de la Rookies Cup, el español Jorge Martín, logró el mejor registro en Moto3.

Los pilotos esperan una tregua de la lluvia para los próximos entrenamientos, que se llevarán a cabo en el Circuito de Jerez entre los días 17 y 19 de febrero. El trazado jerezano también será el escenario de la tercera y última sesión de entrenamientos para los pilotos de estas dos categorías, que serán a mediados de marzo.

Más información | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.