River Plate conquista su primera Recopa Sudamericana

River Plate conquista su primera Recopa Sudamericana

Escrito por: Javi    12 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Desde el año 1989 se juega en el continente americano la Recopa Sudamericana, que vendría a ser un equivalente a la Supercopa de Europa. Así, los dos equipos que ganaron las principales competiciones entre clubes del año, es decir, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, disputan el primer título de la temporada.

Este año, el título se iba a ir forzosamente para Argentina, cosa que no ocurría desde 2008 cuando lo ganó Boca Juniors, ya que los dos contendientes, San Lorenzo como ganador de la Libertadores y River Plate como ganador de la Sudamericana, eran de ese país. Además, el ganador se llevaría por primera vez esta copa a sus vitrinas, ya que en las anteriores que habían participado habían perdido.

El título se juega, como casi todos los títulos importantes en Sudamerica, a doble partido. La ida se jugó en el Monumental de Buenos Aires y puso en ventaja al equipo local, pues venció por 1-0. El gol para River lo anotaría el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez en el minuto 77, certificando de este modo la superioridad de los Millonarios en este partido.

En el partido de vuelta, las tornas se cambiaría y sería San Lorenzo quien dominara en busca del gol que igualara la eliminatoria, pero el Ciclón no pudo ante un River muy bien plantado. Además, River lograría un gol que, dada la igualdad de la eliminatoria, era prácticamente definitivo. Sería en el minuto 67 y el protagonista sería de nuevo Carlos Sánchez, sin duda el hombre de este título.

Un título que es el primero de este tipo para las vitrinas de River Plate, el séptimo equipo argentino en hacerse con una Recopa Sudamericana. Para el histórico equipo franjirrojo, es un título más importante de lo que parece, pues era el único que les quedaba por ganar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.