Rafa Nadal podría despedir el 2017 ante Carreño y Djokovic en Abu Dhabi

Rafa Nadal podría despedir el 2017 ante Carreño y Djokovic en Abu Dhabi

Escrito por: Raúl    21 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Rafa Nadal y Novak Djokovic participarán en Abu Dhabi junto a Stan Wawrinka, Pablo Carreño, Milos Raonic y Dominik Thiem en el torneo que cierra el 2017

Rafa Nadal, que regresa al Campeonato Mundial de Tenis de Mubadala para completar el 2017 y comenzar los preparativos para la próxima temporada, puede brinda el broche de oro perfecto después de un año impresionante para el balear. Rafa esperará por el ganador del partido entre Stan Wawrinka y el gijonés Pablo Carreño Busta.

Mientras tanto Novak Djokovic reaparecerá con mucha expectativa en el torneo. Se enfrentará con quien gane el partido entre el canadiense Milos Raonic y el austríaco Dominik Thiem en la otra semifinal del torneo de Abu Dhabi.

Aquí les mostramos el cronograma en el Estadio Internacional de Tenis Zayed Sports City, el evento en la capital de los EAU tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre.

28 de diciembre
Stan Wawrinka contra Pablo Carreño Busta, 17:00
Milos Raonic contra Dominic Thiem, no antes de las 7 p.m.

29 de diciembre – semifinales
Rafael Nadal vs. Stan Wawrinka / Pablo Carreño Busta, a las 5 p.m.
Novak Djokovic contra Milos Raonic / Dominic Thiem, no antes de las 7 p.m.

30 de diciembre
Play-off 3 ° / 4 °, a las 5 p.m.
Final, 7 p.m.

En los últimos 11 meses, Nadal, de 31 años, ganó el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, sus primeros títulos importantes desde 2015, así como otros cuatro torneos ATP para recuperar el primer puesto.

“Con los logros de Rafa durante el año pasado, y para que él regrese, y aquí es donde comenzó su temporada el año pasado, es como un sujetalibros, es perfecto”

,

dijo Greg Sproule, uno de los organizadores.

Rafa podría enfrentar en la final al 12 veces ganador de Grand Slam, ‘Nole’ quien hará su regreso a la acción en Abu Dhabi sin haber jugado desde Wimbledon el pasado julio debido a una lesión en el codo.. Aunque Nadal y Djokovic – que ha ganado la corona de Mubadala en tres ocasiones – están en lados opuestos del cuadro, la historia muestra que no habrá ninguna garantía de que los dos tenistas se enfrenten en la final.

Solo una vez en los últimos nueve eventos, en enero de 2011, cuando Nadal enfrentó a Roger Federer, los mejores dos sembrados pasaron a la final.

“Tuvimos a Rafa y Roger una vez y esa fue la final de los sueños. Rafa jugó excepcionalmente bien, ganó dos desempates para ganar ese partido. Pero tienes razón. Hemos tenido a Milos jugando en la final [en 2016 cuando perdió contra Nadal]. Goffin jugó el año pasado. Hay una sensación de imprevisibilidad que es genial “.

agregó Sproule

Thiem y Carreño Busta están listos para hacer su debut en el Mubadala World Tennis Championship y entrarán en el torneo después de las temporadas en que ambos alcanzaron semifinales de Grand Slam: Thiem en el Abierto de Francia, el gijonés en el US Open.

Sproule dijo que la aparición de jugadores como Thiem y Carreno Busta muestra que la nueva generación está comenzando a desafiar a las estrellas establecidas del tenis masculino.

“Las personas que siguen el juego, aunque sea de a pocos, están comenzando a ver una tendencia en estos jugadores más jóvenes. Han estado detrás de Rafa y Novak desde hace un tiempo. Aunque los respetan, quieren su porción del pastel y así continúan las batallas”.

finalizó Sproule


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.