Rally de Argentina: Latvala es líder tras la primera jornada, Loeb se aleja del triunfo por una sanción

Rally de Argentina: Latvala es líder tras la primera jornada, Loeb se aleja del triunfo por una sanción

Escrito por: Fernando    28 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

El Rally de Argentina, sexta prueba del WRC 2011, ya está en marcha y tras la disputa de la primera jornada tiene a Jari-Matti Latvalá como líder. El piloto del equipo Ford ha obtenido una renta de 18 segundos sobre Petter Solberg y de 28 sobre Sebastien Ogier que se perfilan como sus principales rivales en la lucha por el triunfo.

Latvala se ha mostrado muy rápido sobre los tramos de esta primera jornada en la que se ha anotado el triunfo en 4 de las 6 especiales que se disputaban. El finlandés no sólo rindió bien en los tramos de tierra sino que además también fue el más veloz sobre un complicado tramo de asfalto de 20 kilómetros que había que hacer con los neumáticos y reglajes de tierra.

Petter Solberg ha sido el piloto que más se ha acercado a Latvala sobre todo porque las opciones de Loeb se han visto muy mermadas tras sufrir una penalización de un minuto. La sanción para el piloto de Citroën le ha sido impuesta por entrar demasiado pronto a un control de asistencia.

El francés y su equipo están peleado para que la sanción sea reducida porque simplemente entró 10 metros en esa zona y fue a consecuencia de que los espectadores del tramo reducían la visibilidad y parece que impidieron a Loeb ver el semáforo en rojo que indicaba que estaba cerrado el acceso.

Si la sanción sobre Loeb no es reducida, el francés se quedará sin opción de luchar por el triunfo ya que se encuentra a más de un minuto y medio de Latvala. Sus opciones pasarían entonces por intentar escalar posiciones y arrebatar la cuarta plaza a Hirvonen que se encuentra a 43 segundos del líder tras haber disputado el tramo de asfalto con los reglajes equivocados.

La clasificación después de la primera jornada está de la siguiente forma:

  1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:48:59.7.
  2. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 18.2.
  3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 28.8.
  4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 43.5.
  5. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:30.3.
  6. Mads Ostberg (NOR/Ford) 2:55.2.
  7. Matthew Wilson (ING/Ford) 3:27.4.
  8. Federico Villagra (ARG/Ford) 3:40.9.
  9. Ken Block (USA/Ford) 6:04.8.
  10. Hayden Paddon (NZE/Subaru) 11:49.6.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.