Rally de Australia 2014: victoria de Sébastien Ogier y triplete de Volkswagen

Rally de Australia 2014: victoria de Sébastien Ogier y triplete de Volkswagen

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2014     Comentario     3 minutos

En la última semana los pilotos del WRC han estado en Oceanía donde ha tenido lugar la disputa del Rally de Australia. La victoria final en esta prueba ha sido para Sébastien Ogier que ha conseguido su sexto triunfo del año y que cada vez tiene más próxima la posibilidad de revalidar su título de Campeón del Mundo.

Volkswagen ha sido la gran triunfadora de la prueba australiana porque la segunda posición ha sido para Jari-Matti Latvala y la tercera para Andreas Mikkelsen, todos con el Polo R. De esta forma la marca alemana consigue su primer triplete en el campeonato y además revalida el Mundial de Constructores cuando todavía quedan tres pruebas por disputarse.

La igualdad fue la nota dominante en la primera jornada del rally. Los pilotos de Volkswagen eran favoritos pero su posición en el campeonato les obligaba a abrir los tramos, algo que les perjudicó. A pesar de ello Ogier y Latvala hicieron varios scratchs pero Kris Meeke respondió con el Citröen y estos tres pilotos más Hirvonen y Mikkelsen acabaron la jornada en un margen de menos de 8 segundos.

A partir de la segunda jornada cambió el panorama en la cabeza de la prueba porque Latvala y Ogier comenzaron a repartirse victorias en los tramos y pusieron distancia con respecto a sus rivales. Las elecciones de neumáticos en esta jornada fueron clave sobre todo en el tramo de Nambucca que tenía casi 49 kilómetros. Latvala optó por montar dos neumáticos blancos y dos duros pensando que el tramo estaría húmedo pero finalmente estaba bastante seco y Ogier obtuvo ventaja del montaje de tres neumáticos duros y uno blando que no era la configuración óptima pero sí mejor que su compañero de equipo. El francés acabó la jornada con 11.8 segundos de ventaja sobre Latvala que a la postre resultaron clave.

En cuanto al resto de pilotos llegaron problemas para Thierry Neuville que tocó con un poste cuando intentaba recuperar el tiempo perdido en la primera jornada al romper la suspensión trasera del Hyundai. Mikko Hirvonen fue descolgándose mientras que Andreas Mikkelsen y Kris Meeke mantenían una dura batalla por la tercera plaza que quedó decidida cuando los comisarios impusieron una sanción a Meeke de 1 minuto y 1 segundo por cortar en exceso en una curva.

En la última jornada la tercera plaza estaba en el bolsillo de Mikkelsen mientras que Latvala se lanzó al ataque para intentar arrebatar el triunfo a Ogier. El finlandés ganó 4 de los 6 tramos del día incluyendo la Power Stage pero el francés ganó los otros dos y siempre tuvo a su compañero de equipo bajo control usando el margen que se había granjeado en la jornada anterior.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento jornada a jornada de la prueba que podéis leer en los siguientes enlaces:

Kris Meeke en el Rally de Australia

Estos resultados certifican el título de marcas para Volkswagen y acercan al título de pilotos a Ogier que suma 214 puntos por los 164 de Latvala así que tiene un margen de casi dos rallyes cuando solo quedan tres por disputarse. Volkswagen también lleva camino de un triplete en este campeonato porque la tercera plaza es para Mikkelsen con 125 puntos e Hirvonen está lejos con solo 73.

Esta fue la clasificación final en Australia:

Clasificacion Final Rally de Australia

Fotos | WRC
Tiempos | eWRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.