Rally de Australia: Hirvonen consigue el triunfo y se acerca a Loeb en la general

Rally de Australia: Hirvonen consigue el triunfo y se acerca a Loeb en la general

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Las previsiones que había tras la segunda jornada se han hecho buenas y Mikko Hirvonen ha conseguido el triunfo en el Rally de Australia. Su compañero Jari-Matti Latvala completó el doblete de Ford con su segunda plaza y cerró un gran fin de semana para el equipo que vuelve a entrar en la lucha por el campeonato.

Si la alegría está en el bando de Ford, la decepción está en Citroën que se marcha de Australia con tan solo cuatro puntos. Al final, Sebastien Loeb arañó un punto por ser décimo y tres más por ganar la Power Stage y aunque sigue como líder del campeonato, ya solo cuenta con 15 puntos de ventaja sobre Hirvonen.

A la finalización de la segunda jornada, Latvala contaba con 22 segundos de ventaja sobre Hirvonen pero ya anunciabamos que probablemente en Ford se darían órdenes de equipo. Así ocurrió en la última jornada en la que Hirvonen comenzó recortando hasta que Latvala paró y le dejó pasar dado que sus opciones para el campeonato eran inferiores y que era lo que más le convenía a su equipo.

Los accidentes de Loeb y Ogier en la primera jornada también obligaron a Citroën a pensar en su estrategia. Hasta ahora, los dos pilotos han peleado sin cuartel gracias que se lo podían permitir al contar con una buena ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, la escudería francesa vio que Hirvonen se acercaba peligrosamente y se decantó por apoyar a Loeb. A consecuencia de ello, se mandó parar a Ogier para que saliera del top ten y permitiera a su compañero sumar 1 punto por la décima plaza.

Además, Ogier tampoco pisó a fondo en la Power Stage en la que Loeb se hizo con el triunfo y tres puntos. También puntuaron Latvala con dos y Solberg con 1 en un buen rally para el noruego que se hizo con el tercer cajón del podium.

Tras esta prueba, Loeb lidera la general con 196 puntos por los 181 de Hirvonen y aunque sigue siendo favorito para el título sobre todo teniendo en cuenta que por delante quedan varias pruebas de asfalto es la que es intratable, ya ha cometido el error de margen que tenía y no podrá descuidarse.

La próxima cita del WRC será en Francia a final del mes de septiembre y en ella tendremos el aliciente adicional de ver a Dani Sordo.

La clasificación final del rally fue la siguiente:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3h 35:59.0
.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 14.7
.3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 44.8
.4. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 8:45.2
.5. Kalid Al Qassimi (UEA/Ford) a 12:33.3
.6. Hayden Paddon (NZE/Subaru) a 17:29.3
.7. Michal Kosciuszko (POL/Mitsubishi) a 19:01.3
.8. Oleksandr Saliuk (UCR/Mitsubishi) a 21:08.5
.9. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 22:48.9
.10. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 30:02.9

Y el Mundial de Pilotos queda de la siguiente forma:

1.Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 196 puntos
2.Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 181
3.Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 167
4.Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 116
5.Petter Solberg (NOR/Citroen) 110
6.Mads Ostberg (NOR/Ford) 56
7.Matthew Wilson (GBR/Ford) 52
8.Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) 34
9.Henning Solberg (NOR/Ford) 32
10.Dani Sordo (ESP/Mini) 23

Vía | Rally de Australia en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.