Rally de Bulgaria: Loeb, más líder tras la segunda jornada con Sordo y Solberg luchando por la segunda posición

Rally de Bulgaria: Loeb, más líder tras la segunda jornada con Sordo y Solberg luchando por la segunda posición

Escrito por: Fernando    10 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

Sebastien Loeb (Citroën) afianzó su liderato al frente del Rally de Bulgaria tras la disputa de los seis tramos que componían la segunda jornada de la prueba. De cara a la última jornada, el francés cuenta con 40 segundos de ventaja sobre Sordo y Solberg, que mantienen una dura pugna por la segunda posición.

Tras ganar los cuatro tramos disputados el viernes, Loeb dio un nuevo paso hacia el triunfo en la segunda jornada. El francés ganó el quinto tramo del día, cuando la carretera estaba mojada y la elección de neumáticos fue decisiva.

En el caso de Citroën, se seleccionó el neumático blando y esa fue la elección correcta mientras que Ford se decantó por compuestos duros y acabó de hundirse en la clasificación, estando sus pilotos a tres minutos del liderato.

En el sexto tramo del día, Dani Sordo se llevó el triunfo mientras que el séptimo fue suspendido a consecuencia del excesivo público. Por la tarde, Loeb ya contaba con una ventaja amplia y no tenía que atacar así que fue Petter Solberg el que se lanzó a por el segundo puesto ganando tres tramos y quedándose a sólo cinco segundos de Dani Sordo.

En la cuarta plaza ya aparece Ogier tras sus problemas del viernes mientras que Hirvonen y Latvala son quinto y sexto, facilitando un poco más las cosas a los pilotos de Citroën.

Para la jornada del domingo quedan cuatro tramos en los que Loeb no necesita arriesgar y podría apuntarse una nueva victoria que le haría destacarse aún más como líder del mundial de pilotos. Si el francés no tiene problemas, la atención del rally se centrará en la lucha por el segundo puesto ya que 5 segundos no son nada y Sordo y Solberg irán a por todas para hacerse con el segundo puesto del podium.

La clasificación tras la segunda jornada es la siguiente:

1. Sebastian Loeb (FRA/Citroën) 2:12:49.3.

2. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 40.5.

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) 45.2.

4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 2:05.7.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:50.4.

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3:33.1.

7. Per Gunnar Andersson (SUE/Skoda) 4:35.8.

8. Frigyes Turan (HUN/Peugeot) 5:39.2.

9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 7:34.7.

10. Henning Solberg (NOR/Ford) 10:04.6.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.