Rally de Cerdeña 2014: Ogier consigue otro triunfo y consolida su liderato en el WRC

Rally de Cerdeña 2014: Ogier consigue otro triunfo y consolida su liderato en el WRC

Escrito por: Fernando    8 junio 2014     Comentario     3 minutos

Desde el pasado jueves los pilotos del WRC han estado disputando el Rally de Cerdeña, sexta prueba del campeonato en la que ha llegado el sexto triunfo para el equipo Volkswagen. Esta vez la victoria volvió a ser para Sébastien Ogier que consiguió su cuarto triunfo de la temporada y que consolidó su liderato en el Mundial de Pilotos.

Ogier mantuvo una bonita lucha con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala hasta el último tramo de la segunda jornada en el que finlandés cometió un error que le costó el liderato que ostentaba en esos momentos. Ese error allanó el camino de Ogier y permitió a Mads Otsberg meterse en la segunda posición que ha mantenido en la última jornada así que Latvala se ha tenido que conformar con la tercera y no ha habido nuevo doblete de Volkswagen.


Citroen-Cerdeña
Los pilotos de Volkswagen eran los grandes favoritos a sumar el triunfo y lo demostraron desde el segundo bucle de la primera jornada. En el primer bucle Ogier y Latvala tenían que abrir y limpiar los tramos y eso les perjudicó con respecto a los pilotos que salían más retrasados así que los scratchs fueron para Neuville, Hänninen y Otsberg mientras que Ogier y Latvala perdían algunos segundos.

En la tarde del viernes se volvía a pasar por los mismos tramos ya más limpios que por la mañana así que Latvala y Ogier impusieron su ley ganando todos los tramos pero con Latvala mejor que Ogier, algo que le permitía ser líder al final de la primera jornada. El sábado se esperaban los ataques de Ogier sobre Latvala. Estos ataques llegaron pero el piloto finlandés se defendió bien hasta el último tramo del día, la larga pasada por Monte Lerno de 60 kilómetros en la que Latvala cometió un error de pilotaje y tocó una roca, un incidente que le obligó a cambiar una rueda y que le costó 2 minutos que dejaban el liderato en manos de Ogier.

Jari-Matti-Latvala

Además, ese problema de Latvala permitió a Ostberg ascender a la segunda plaza que defendió de los ataques de Latvala en la última jornada. Por su parte Ogier se relajó bastante ya que no tenía necesidad de arriesgar y solo empujó a fondo en la Power Stage aunque solo pudo ser tercero en un tramo en el que hubo triplete de Volkswagen con victoria para Mikkelsen, segundo puesto para Latvala y tercero para el mencionado a Ogier.

Con respecto a los pilotos de Hyundai continuaron los problemas mecánicos aunque peor le fue a Mikko Hirvonen que vio como su Ford quedaba calcinado en la cuneta tras un incendió sufrido en un tramo de enlace en la primera jornada. Elfyn Evans fue el mejor Ford quedando quinto y Robert Kubica marchaba bien colocado pero arrancó una rueda en la segunda jornada y descendió bastantes posiciones.

Mikko-Hirvonen-Cerdeña

Tras estos resultados Ogier es más líder con 138 puntos por los 105 de Latvala. La tercera posición es para Otsberg pero ya con 66 puntos, 3 más que Mikkelsen. En el Mundial de Constructores Volkswagen se sitúa con 227 puntos por los 109 de Citroën.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento jornada a jornada que podéis leer en los siguientes enlaces:

Esta fue la clasificación final de la prueba:

Clasificacion-Final-Rally-Cerdeña


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.