Rally de Finlandia 2015: Latvala gana por delante de Ogier, Dani Sordo acaba 11º

Rally de Finlandia 2015: Latvala gana por delante de Ogier, Dani Sordo acaba 11º

Escrito por: Fernando    2 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Desde el pasado jueves estaba en marcha el Rally de Finlandia, octava prueba puntuable del WRC 2015. Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier han luchado por el triunfo desde el primer día siendo Latvala el que se ha impuesto finalmente revalidando la victoria conseguida el año pasado. Este es el tercer triunfo para el finlandés en el rally de su país que sigue siendo terreno favorable para los pilotos locales.

Ogier se tuvo que conformar con la segunda posición pero sigue acercándose a su tercer título mundial. El podium lo completó Mads Otsberg con el Citröen DS 3 WRC y la cuarta plaza fue para Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC. Dani Sordo aspiraba a la sexta posición pero cometió un error en la segunda jornada y acabó en una zanja en una cuneta de la que tardó en salir más de 5 minutos así que cayó muchas posiciones y solo pudo acabar en la undécima posición sin sumar puntos.

El Rally de Finlandia es una de las pruebas más rápidas y espectaculares de la temporada en la que el ganador ha marcado una velocidad media de más de 130 km/h. La prueba arrancó el jueves con la primera especial en la que Ogier se colocó como primer líder. El piloto francés tenía que abrir los tramos en la primera jornada y eso le perjudicó sobre todo en el bucle vespertino porque en el matinal logró varios scratchs y aguantó el empuje de Latvala.

Dani Sordo en Finlandia

También marcó dos scratchs Kris Meeke que se mantenía cerca de los Volkswagen aunque al final del día se saltó una salida y fue sancionado y acabó a casi medio medio minuto de los líderes que eran Latvala y Ogier separados por unos segundos. Mientras tanto Mads Otsberg se situaba cuarto por delante de Neuville y Sordo que eran 5º y 6º pero ya con bastante tiempo perdido con respecto a los líderes.

En la mañana del sábado se vivió una bonita batalla entre Ogier y Latvala que acabaron los 4 primeros tramos del día separados por solo 3 segundos. Sin embargo el orden de salida volvió a perjudicar a Ogier por la tarde y Latvala lo aprovechó para sentenciar la prueba porque se situó con 13 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. En la parte alta de la clasificación de aclararon todavía más las cosas con el abandono de Meeke que cometió un error y dañó una rueda de su Citröen y los 5 minutos perdidos por Sordo tras una salida de pista que le llevó a una cuenta de la que tardó demasiado en salir.

Mads Otsberg en el Rally de Finlandia

En la jornada del domingo solo se hacía una doble pasada por un tramo de 14 kilómetros en el que no hubo sorpresas porque Ogier sabía que no podía alcanzar a Latvala y este último no nos dejó uno de sus famosos errores. Latvala ganó la primera pasada y Ogier la segunda en la que estaban en juego los 3 puntos de la Power Stage. Otsberg fue 3º y Neuville 4º mientras que Sordo se limitó a acabar la prueba en la 11º posición cubriendo los últimos tramos sin ningún objetivo.

En Highmotor hemos hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en los siguientes artículos:

Sebastien Ogier en Finlandia

Ogier sigue acercándose al título con este resultado porque suma 182 puntos por los 93 de Latvala, 84 de Otsberg y 83 de Mikkelsen cuando quedan 5 rallyes por disputar. En el Mundial de Constructores el título será para Volkswagen que tiene 257 puntos pero sigue la pelea por el subcampeonato porque Citröen tiene 141, Hyundai 139 y M-Sport 126.

La siguiente cita será sobre los tramos de asfalto del Rally de Alemania entre el 20 y el 23 de agosto. Esta fue la clasificación final en Finlandia:

Rally de Finlandia - Clasificacion Tercera Jornada

Fotos | Volkswagen, Citröen y Hyundai
Tiempos | eWRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.