Rally de Francia: Ogier consigue la victoria final, Dani Sordo acaba segundo

Rally de Francia: Ogier consigue la victoria final, Dani Sordo acaba segundo

Escrito por: Fernando    2 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El francés Sebastien Ogier ha sido profeta en su tierra y ha conseguido adjudicarse el Rally de Francia. El piloto de Citroën aguantó la presión a la que le sometió Dani Sordo y finalmente se anotó el triunfo por delante del cántabro que ha cerrado la prueba francesa con un excelente segundo puesto cediendo tan sólo 6 segundos con respecto al líder.

En un principio, el podium de la prueba francesa lo completó Petter Solberg. Sin embargo, el piloto noruego fue descalificado a primera hora de la tarde cuando los comisarios subían su coche a la báscula y veían que pesaba 1.196 kilos, cuatro menos que el peso mínimo. El equipo de Solberg ha reclamado esta decisión así que veremos si finalmente el podium es para Solberg o para Hirvonen que acabó en la cuarta plaza.

Sebastien Ogier comenzaba la jornada del domingo con 9 segundos de ventaja sobre Dani Sordo. El cántabro no se conformó con la segunda posición y llegó a soñar con el triunfo al reducir su desventaja a la mitad en los dos primeros tramos del día. Sin embargo, Ogier aguantó la presión del piloto de Mini que en cualquier caso calificó su resultado como increíble ya que está alcanzando cotas por encima de lo esperado para un equipo que regresa este año al WRC:

Es increíble. Ha sido fantástico terminar segundos, especialmente si tenemos en cuenta que solo llevamos cuatro rallys con el MINI WRC Team. Este resultado sin duda sirve para aumentar aún más nuestra motivación ante el próximo Rally de España

La cuarta posición de la prueba fue para Hirvonen que, como os hemos comentado, podría ser tercero. El finlandés fue ayudado por su compañero Latvala, el mejor del día que se llevó la victoria en cuatro tramos y que se dejó adelantar en la clasificación haciendo labor de equipo.

Tras esta prueba, el campeonato del mundo queda muy igualado porque la retirada de Loeb y el tercer puesto de Hirvonen hacen que ambos estén empatados a 196 puntos en lo más alto de la clasificación. Además, la victoria de Ogier le coloca con 193 puntos así que el título está abierto de cara a la última jornada.

La clasificación de la prueba, de la que hemos eliminado a Hirvonen, es la siguiente:

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3:06:20.4.
2. Dani Sordo (ESP/Mini) a 6.3.
3. Petter Solberg (NOR/Citroen) 1:23.8.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:26.6.
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3:30.3.
6. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 6:42.0.
7. Henning Solberg (NOR/Ford) 7:08.3.
8. Mads Ostberg (NOR/Ford) 7:58.3.
9. Ken Block (ING/Ford) 8:25.5.
10.Pierre Campana (FRA/Mini) 8:38.7.

Y el mundial de pilotos queda así:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 196 puntos
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 196
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 193
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 131
5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 110
6. Mads Ostberg (NOR/Ford) 60
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 53
8. Dani Sordo (ESP/Mini) 43
9. Henning Solberg (NOR/Ford) 40
10. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) 34

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.