Rally de Gales 2011: Loeb líder tras la primera jornada, Hirvonen está a menos de 1 segundo

Rally de Gales 2011: Loeb líder tras la primera jornada, Hirvonen está a menos de 1 segundo

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Loeb e Hirvonen se mantienen igualados con una exigua diferencia de 0,7 segundos.

¡La pelea por ganar el título en el WRC 2011 ya está en marcha! Aunque el miércoles tuvimos una primera toma de contacto con el shakedown, ha sido este jueves cuando ha arrancado la verdadera competición con una jornada inicial bastante breve que solo ha tenido tres tramos pero que ya nos ha dejado noticias importantes como el accidente de Sebastien Ogier.

En lo que respecta a Loeb e Hirvonen, los candidatos al título, ha habido máxima igualdad ya que el francés de Citroën es líder pero el finlandés de Ford le sigue a tan solo 7 décimas de segundo. Por su parte, Dani Sordo ocupa la quinta posición con 27 segundos de desventaja sobre el líder.

Como os contábamos en la previa, los compañeros de equipo de Loeb e Hirvonen podían jugar un papel importante en el desenlace del campeonato pero, por el momento, solo Latvala cumple con ese papel ya que Sebastien Ogier ha chocado contra un muro y ha tenido que abandonar. El francés volverá el viernes en la modalidad de superrally (cinco minutos de penalización por cada tramo no acabado) pero ya es un contratiempo para los intereses de Citröen que no puede contar con Ogier para restar puntos a los Ford.

Por su parte, Jari-Matti Latvala comenzó ganando el primer tramo del día en el que obtuvo 1,9 segundos de ventaja sobre Loeb que tuvo problemas con el deslizante piso galés. El francés reaccionó rápido y se apuntó el segundo tramo aventajando a Latvala en 1 segundo y volviendo a dejar por detrás a Hirvonen.

Sin embargo, el finlandés quiere agarrarse a las opciones de título y ganó el tercer tramo acercándose a Loeb y dejándolo todo casi igual que al comienzo del rally y con las espadas en todo lo alto de cara a la jornada más larga de este viernes.

Las posiciones tras la disputa de la primera jornada están así:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 14:38.
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 0.7 segundos.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3.1.
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 11.9.
5. Chris Meeke (GBR/Mini) 18.7.
6. Daniel Sordo (ESP/Mini) 27.3.
7. Mads Ostberg (NOR/Ford) 27.8.
8. Ott Tanak (EST/Ford) 30.6.
9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 36.5.
10. Henning Solberg (NOR/Ford) 37.8.
11. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 45.1.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.