Rally de México 2016: Latvala logra la victoria con Volkswagen, Dani Sordo acaba 3º

Rally de México 2016: Latvala logra la victoria con Volkswagen, Dani Sordo acaba 3º

Escrito por: Fernando    6 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Este domingo concluía el Rally de México en el que Jari-Matti Latvala ha conseguido su primera victoria de la temporada. Después de abandonar en Monte-Carlo y Suecia el finlandés da una nueva victoria al equipo Volkswagen que ha conseguido un doblete ya que Sébastien Ogier ha sido segundo.

En esta prueba de tierra el francés se ha visto perjudicado por tener que abrir los tramos, circunstancia que le ha hecho perder mucho tiempo y le ha impedido pelear por la victoria. El podium lo ha completado Dani Sordo con el Hyundai i20 WRC así que gran resultado para el cántabro que ha sido el mejor piloto de su equipo.

Ogier, líder del campeonato tras sus victorias en Monte-Carlo y Suecia, salía en primera posición a los tramos y los encontraba bastante sucios. Sin embargo, Jari-Matti Latvala tenía una posición bastante retrasada y los encontraba más limpios. Estas circunstancias unidas al hecho de que Latvala no ha cometido ningún error de los suyos han condicionado el rally desde la primera jornada.

Dani Sordo en el Rally de Mexico

En la noche del jueves se disputaron tres tramos cortos que incluían la especial de los túneles mineros de Guanajuato en la que el más rápido fue Thierry Neuville que sufría sendos accidentes el viernes y el sábado teniendo que abandonar. En los tramos largos de la jornada del viernes Latvala comenzó a sumar scratchs y segundos con respecto a Ogier sobre todo en tramos largos como El Chocolate de más de 50 kilómetros. El francés se defendió mejor en el bucle vespertino con los tramos más limpios pero ya cedía medio minuto al final de la jornada.

La prueba quedó sentenciada en la jornada del sábado en la que había dos pasadas por tramos largos como Otates. Latvala firmó una jornada impecable ganando los 6 tramos más largos y dejando claro a Ogier que no podía pelear en estas circunstancias. El francés aflojó el ritmo y se centró en asegurar la segunda plaza que le venía perfecta para consolidar su liderato en el campeonato.

Mientras tanto Dani Sordo sufría porque el i20 tenía problemas de sobrecalentamiento durante la mañana del sábado pero aguantaba en la tercera plaza. Andreas Mikkelsen le estaba presionando pero el tercer piloto de Volkswagen cometió un error que le dejó sin opciones de podium. Tras ese problema Sordo pudo respirar más tranquilo porque Mads Otsberg estaba a más de dos minutos.
Jari-Matti Latvala cerca de ganar en Mexico
En la última jornada se disputó el tramo de 80 kilómetros de Guanajuato en el que el más rápido fue Sébastien Ogier invirtiendo más de 48 minutos. Sin embargo las diferencias en la parte alta eran muy amplias y todos pudieron tomar el tramo con calma para proteger su posición. En la Power Stage que cerraba la prueba Ogier volvió a arriesgar y ganó sumando 3 puntos extra por 2 de Latvala y 1 de Paddon.

En Highmotor Competición hemos hecho un seguimiento pormenorizado de la prueba que podéis leer a través de este enlace. Con estos resultados Ogier es todavía más líder con 77 puntos por los 39 de Otsberg, 33 de Sordo y Mikkelsen y 29 de Paddon.

Ahora el WRC se toma un descanso porque no hay acción hasta el 21 de abril con el comienzo del Rally de Argentina. Esta fue la clasificación final en México:

Rally de Mexico - Clasificacion Final

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.