Rally de México: los Citroën de Hirvonen y Loeb comienzan mandando

Rally de México: los Citroën de Hirvonen y Loeb comienzan mandando

Escrito por: Fernando    9 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Hirvonen y Loeb aprovecharon los problemas de Latvala y Solberg para encaramarse al liderato.

Desde el jueves tenemos en marcha la tercera prueba del WRC, el Rally de México, que por el momento ha disputado sus primeros cinco tramos. Tras ellos, los pilotos de Citroën están al frente no solo por su gran rendimiento en este terreno sino también por los problemas que han sufrido los dos mejores pilotos del equipo Ford.

Hablar del Rally de Mexico es hablar de triunfos de Sebastien Loeb que ha ganado esta prueba en las últimas cinco ediciones. El francés comenzó imponiéndose en el shakedown lo que le permitió elegir su posición de salida. Eso fue el jueves cuando también se disputó la primera Superespecial, un tramo nocturno orientado a dar espectáculo en el que se impuso Petter Solberg con escasa diferencia sobre el resto de pilotos.

La verdadera competición en México comenzaba este viernes y por el momento ya se ha completado el bucle de la mañana tras el que Mikko Hirvonen sale como líder con menos de un segundo de diferencia sobre su compañero Sebastien Loeb. El primero Ford es el de Mads Otsberg, tercero a casi 40 segundos del liderato.

Hirvonen se impuso en el primer tramo de la mañana con Latvala pisándole los talones pero no todo fueron buenas noticias para Ford ya que Petter Solberg sufrió un pinchazo que le hacía perder más de un minuto en la general.

En el segundo tramo de la jornada, Jari-Matti Latvala conseguía el mejor crono pero en el siguiente su Ford tenía problemas en la suspensión que le hacían descender posiciones. Los problemas de los dos Ford despejaban el camino a los Citroën y especialmente a Loeb que comenzó a atacar para apuntarse los dos últimos tramos de la mañana y rozar el liderato.

La jornada en México todavía no ha terminado ya que este viernes todavía queda una nueva pasada por el mismo bucle de la mañana y una pequeña Superespecial. Los tiempos por el momento son los siguientes y en ellos echaréis de menos a Dani Sordo que no participa en esta prueba por problemas de presupuesto en Mini:

  1. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
  2. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +0″6
  3. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +39″9
  4. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +45″1
  5. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1´02″5
  6. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´16″7
  7. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´26″8
  8. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +1´32″8
  9. Chris Atkinson (Ford Fiesta RS WRC) +1´47″2
  10. Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +2´10″5

Vía | Rally de Mexico en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.