Rally de Mexico: Sebastien Ogier comienza mandando en el shakedown

Rally de Mexico: Sebastien Ogier comienza mandando en el shakedown

Escrito por: Fernando    4 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Durante este fin de semana el WRC afronta su segunda prueba de la temporada con la disputa del Rally de Mexico. Por el momento, los pilotos han tenido un aperitivo con la disputa del tradicional shakedown en el que Sebastien Ogier ha sido el más rápido.

La llegada de esta prueba supone un cambio radical para los pilotos que abrieron el campeonato sobre la nieve y el frío sueco y que ahora tienen que hacer frente a la tierra y polvo mexicanos. En teoría, ese cambio debería favorecer a los Citroën que, por el momento, han encabezado las tres primeras posiciones del shakedown.

Esta primera toma de contacto se realizó sobre un tramo de poco más de 5 kilómetros que tuvo una gran afluencia de público. Ogier marcó un mejor tiempo de 2:51.7 tan sólo dos décimas más rápido que Petter Solberg, también con Citroën.

El trío de pilotos de Citroën en cabeza lo completó Sebastien Loeb mientras que por detrás se clasificaron hasta 7 coches de Ford entre los que Jari-Matti Latvalá fue el más rápido. Lógicamente, las diferencias entre todos los pilotos fueron mínimas.

Durante el fin de semana, la organización ha previsto 365 kilómetros cronometrados repartidos entre 22 especiales. Antes de que llegue el verdadero rally, os mostramos los cronos del shakedown.

  1. OGIER. Citroën DS3 WRC. 2:51.7
  2. P. SOLBERG. Citroën DS3 WRC. 2:51.9
  3. LOEB. Citroën DS3 WRC. 2:52.9
  4. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 2:53.3
  5. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.3
  6. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.5
  7. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.9
  8. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 2:56.4
  9. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 2:56.5
  10. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:57.7
  11. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 3:00.4

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.