Rally de Nueva Zelanda: Sebastien Loeb sigue camino de un nuevo triunfo

Rally de Nueva Zelanda: Sebastien Loeb sigue camino de un nuevo triunfo

Escrito por: Fernando    23 junio 2012     3 minutos

Dani Sordo se aleja de su objetivo de alcanzar el podium.

Sebastien Loeb y el equipo Citröen siguen liderando de forma placentera el Rally de Nueva Zelanda, séptima prueba puntuable del WRC 2012, en el que estamos viviendo una película que ya hemos visto más veces este año. Y es que una vez más lo pilotos de Citröen están rodando con mucha tranquilidad camino de un nuevo doblete después de que los errores de los hombres de Ford en la primera jornada les pusieran el rally en bandeja.

En el primer bucle de la segunda jornada, el que comenzó más fuerte fue Petter Solberg que de nuevo está peleando desde posiciones más retrasadas para alcanzar un podium que ahora mismo tiene en su mano. Solberg montó neumáticos blandos y ganó el primero tramo pero los pilotos de Citroën no se durmieron y dos de los scratchs de la mañana fueron para Loeb y otro para Hirvonen que se situó a poco más de un segundo de su jefe de filas.


Por la tarde, Loeb marcaba un nuevo scratch en la segunda pasada por el primer tramo pero después serían Latvala y Tanak los que arriesgarían para mejorar tiempos aunque en el caso de Latvala todas sus opciones están perdidas ya que es octavo a casi 5 minutos de Loeb y con pocas opciones de mejorar alguna posición ya que justo por delante tiene a Dani Sordo aunque a más de un minuto.

El piloto cántabro y el equipo Mini dijeron antes de comenzar la jornada que querían pelear por el podium ya que estaban en el seno de un grupo de pilotos donde las diferencias eran pequeñas pero ese objetivo ya parece imposible porque el español está a minuto y medio de Solberg que es el máximo candidato a hacerse con el triunfo.

Al final del día, Loeb acabó líder con 6.4 segundos de ventaja sobre Hirvonen, una diferencia escasa que nos llevaría a una última jornada de emoción de no ser porque ya sabemos que en Citröen hay ordenes de equipo así que Hirvonen no presionará a Loeb y salvo catástrofe, el francés sumará un nuevo triunfo, el noruego otro segundo puesto y Citröen otro doblete más que le ayudará a afianzar todavía más los mundiales de pilotos y constructores.

Así resumía el líder el día en Nueva Zelanda:

Hemos tenido un bonito duelo con Mikko Hirvonen. Ha sido difícil esta tarde, muy resbaladizo y a mí no me gusta el tramo Girls School. Es una especial muy técnica y he perdido ocho segundos ahí por la mañana. Es emocionante tener una lucha con Mikko y mañana tendré que atacar para seguir primero

Así están los primeros puestos de la clasificación a falta de la última jornada donde los pilotos deberán cubrir algo más de 60 kilómetros de tramos cronometrados:

  1. Loeb
  2. Hirvonen +6.4
  3. Solberg +1:33.3
  4. Novikov +2:02.5
  5. Tanak +2:23.8
  6. Neuville +2:47.2
  7. Sordo +3:05.9
  8. Latvala +4:58.0
  9. Araújo +8:21.1
  10. Block +9:07.6

Vía | WRC en Recta de Meta

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.