Rally de Suecia 2016: Sébastien Ogier gana, Dani Sordo acaba 6º

Rally de Suecia 2016: Sébastien Ogier gana, Dani Sordo acaba 6º

Escrito por: Fernando    14 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

El WRC 2016 no ha podido comenzar mejor para Sébastien Ogier. En enero el piloto de Volkswagen lograba la victoria en Monte-Carlo y ese fin de semana ha ganando el Rally de Suecia por tercera vez en su carrera. Ogier también ha ganado las Power Stage de ambos rallyes así que suma 56 puntos, el máximo que se podía tener a estas alturas del campeonato.

El podium de la prueba sueca lo han completado Hayden Paddon con el Hyundai i20 WRC y Mads Otsberg con el Ford Fiesta de M-Sport. Dani Sordo ha acabado 6º al igual que en Monte-Carlo después de que un pinchazo durante la segunda jornada le dejara sin opciones de intentar pelear por el podium en esta prueba que no le es demasiado favorable.

Esta edición del Rally de Suecia ha sido muy atípica debido a la falta de nieve que ha obligado a la organización a suspender muchos tramos. Todas las jornadas han sido recortadas incluyendo la del domingo en la que había cuatro tramos previstos pero solo se disputó uno, la Power Stage, porque ya había compromisos televisivos.

Ogier fue de los pilotos más críticos con que se corriera en esas condiciones pero el tricampeón del mundo fue el mejor desde el principio. El francés marcaba los primeros scratch de la prueba y además sus rivales empezaban a caerse poco a poco. Jari-Matti Latvala rompió el palier delantero del Volkswagen en los primeros kilómetros, Kris Meeke golpeó con una piedra en mitad de un tramo y Andreas Mikkelsen que intentaba aguantar el ritmo de su jefe de filas en los tramos noruegos cometía algunos errores que le hacían perder tiempo.

Al final de la primera jornada Ogier también tenía algunos problemas pero era líder con casi medio minuto de ventaja sobre un grupo de pilotos en el que estaban Paddon, Mikkelsen, Otsberg, Tänak o Sordo separados por menos de 20 segundos. En la segunda jornada Paddon llegó a situarse a solo 8 segundos de Ogier beneficiado por su posición de salida y Sordo pinchó al comienzo del día quedándose fuera de la pelea.

En el bucle vespertino Ogier puso de nuevo las cosas en su sitio y se alejó de Paddon que se tenía que confirmar con el segundo puesto. Mikkelsen fallaba y dejaba a Otsberg solo en la pelea por el tercer puesto mientras que Sordo también se alejaba de Henning Solberg y se consolidaba en la sexta posición.

En la última jornada no ocurrió demasiado ya que todas las posiciones estaban bastante consolidadas y solo se disputaban 15 de los 60 kilómetros previstos. Ogier no se conformó con la victoria y también se lanzó a por la Power Stage en la que ganó para sumar tres puntos extra por los 2 y 1 de Mikkelsen y Meeke.

En Highmotor Competición hemos hecho un seguimiento diario de la prueba que puedes leer en estos artículos:

Después de dos rallys Ogier es líder con 56 puntos por los 33 de Mikkelsen y 27 de Otsberg. Dani Sordo marcha 4º con 18 puntos, los mismos que su compañero Hayden Paddon. La siguiente cita del WRC es en la primera semana de Marzo en México. Esta fue la clasificación en Suecia:

Rally de Suecia - Clasificacion jornada 3

Vía | Highmotor Competicion


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.