Rally de Suecia: Dani Sordo lidera la prueba tras el aperitivo del jueves

Rally de Suecia: Dani Sordo lidera la prueba tras el aperitivo del jueves

Escrito por: Fernando    10 febrero 2012     Comentario     2 minutos

El WRC se ha desplazado este fin de semana hasta tierras escandinavas para la disputa del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable de la temporada que pisará tierra suecias y noruegas. El jueves, los pilotos tuvieron una primera toma de contacto con la nieve con la disputa del shakedown y el primer tramo donde el triunfo fue para Dani Sordo.

Los pilotos escandinavos son los que mejor se suelen adaptar a este rally, el único de la temporada que se disputa sobre nieve, y así lo demostraron Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen que fueron los más rápidos en el shakedown. Este toma de contacto cobra especial relevancia esta temporada porque los mejor clasificados pueden elegir en que posición desean salir a los tramos durante la primera jornada.

Ya entrada la noche, el espectáculo para el público se convertía en protagonista ya que se disputó una Superespecial en el Hipódromo de Karlstad. Los participantes fueron compitiendo por parejas y a Dani Sordo le benefició el hecho de salir de los primeros para marcar el mejor crono.

El piloto cántabro ha tenido una semana complicada con los cambios que ha habido en Mini así que esta es una pequeña alegría y un espaldarazo para coger moral sobre nieve, un terreno sobre el que el español no compite desde hace dos temporadas.

Las ventajas en un tramo tan corto fueron ínfimas y Mads Ostberg solo cedió tres décimas con respecto a Sordo. Loeb y Solberg quedaron igualados en la cuarta plaza a un segundo y medio del líder.

Lo realmente serio del rally comenzará este viernes pero antes os dejamos con los tiempos que tenemos tras esta primera mini-jornada:

1º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC)
2º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +0″3
3º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +0″6
4º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +1″2
5º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1″2
6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1″5
7º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +2″2
8º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +3″0
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3″1
10º- Richard Göransson (MINI John Cooper Works WRC) +3″7

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.