Rally de Suecia: Ogier gana a Loeb en la 1ª jornada, Sordo es undécimo

Rally de Suecia: Ogier gana a Loeb en la 1ª jornada, Sordo es undécimo

Escrito por: Fernando    8 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Este viernes el Rally de Suecia, segunda prueba del WRC 2013, ha completado su primera jornada en la que ha habido un claro protagonista: Sebastien Ogier. Aunque la nieve suele ser terreno dominado por los pilotos nórdicos, el francés ha dado una lección de pilotaje a los mandos de su Polo R y se ha colocado líder con algo más de medio minuto de ventaja sobre Sebastien Loeb.

Ogier fue el más rápido en el tramo de clasificación del jueves así que tuvo la oportunidad de elegir la mejor posición de salida, algo que le ha ayudado durante la primera jornada que estaba dividida en dos bucles y en la que los favoritos han salido en posiciones retrasadas para no abrir pista. En el bucle matinal los pilotos de Volkswagen fueron protagonistas con Ogier marcando el ritmo y dos de los cuatro tramos de la mañana aunque Loeb ya se había apuntado el triunfo en el primero del día.


En ese primer bucle los tramos estaban tan complicados como de costumbre sobre la nieve y eso trajo problemas para algunos pilotos como Mikko Hirvonen que sufrió una salida de pista que le hacía perder cualquier opción de triunfo. También tuvo problemas Dani Sordo que se quedó atascado en un banco de nieve y que fue ayudado por los aficionados a salir aunque después de haber perdido cuatro minutos. Al final del día el español es undécimo y deberá remar para intentar ascender posiciones y sumar algunos puntos valiosos para Citröen y para él que ha perdido una buena oportunidad de distanciarse un poco más de Hirvonen, su teórico jefe de final.

Ogier-Rally-Suecia

Por la tarde Ogier no solo mantuvo el ritmo sino que aumentó su ventaja sobre sus perseguidores siendo el más rápido en tres de los cuatro tramos que se disputaban, todos a excepción de la superespecial con la que se cerraba la jornada. En ese último tramo el triunfo fue para Hirvonen mientras que Loeb acabó por delante de Latvala aunque apenas están distanciados por un par de segundos. Mads Otsberg es cuarto a 41 segundos del liderato así que sigue optando a las primeras posiciones.

La clasificación tras esta primera jornada queda así:

Clasificacion-Rally-Suecia

Vía | WRC en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.