Rally de Turquía: Sebastien Loeb asciende al liderato en la segunda jornada

Rally de Turquía: Sebastien Loeb asciende al liderato en la segunda jornada

Escrito por: Fernando    17 abril 2010     Comentario     2 minutos

El francés Sebastien Loeb se ha encaramado al liderato del Rally de Turquía tras la disputa de la segunda jornada. El piloto francés ha sustituido en cabeza a Ogier, y afrontará desde lo más alto de la clasificación una última jornada que se presume apasionante ya que los cuatro primeros clasificados se encuentran en una diferencia de apenas 20 segundos.

Sebastien Ogier, líder tras la primera jornada, tuvo que afrontar el día barriendo los tramos a sus rivales. A pesar de ello, se defendió bien en los primeros tramos pero en el tercer tramo su suerte cambió al encontrar una pieza de metal en mitad del tramo que le provocó un pinchazo y una salida de pista que le hizo perder más de tres minutos y caer hasta la quinta plaza.

No fue Ogier el único en tener problemas en el día ya que Jari-Matti Latvalá volcó con su Ford a primeras horas de la mañana, lo que deja a Hirvonen como único Ford entre los seis primeros clasificados y con la responsabilidad de intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para que no se le marche Loeb en la lucha por el título ni Citroën en el Mundial de Constructores.

En cualquier caso, el último día del rally será interesante ya que no hay nada decidido. Loeb cuenta con poco más de 16 segundos sobre Petter Solberg, que firmó una gran mañana. A 17 segundos se encuentra Mikko Hirvonen mientras que a 22 está Dani Sordo.

Ya más de tres minutos se encuentra Sebastien Ogier. Una lástima su percance porque el Campeón del Mundo Junior 2008 apuntaba a una gran actuación en tierras otomanas. Tras él, y en la sexta plaza, hay que destacar a Kimi Raikkonen, que continúa mejorando conforme aumenta su experiencia en el WRC.

La clasificación tras la segunda jornada es la siguiente:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:19:13.5.

2. Petter Solberg (NOR/CITROËN) 16.2.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 17.3.

4. Dani Sordo (ESP/Citroën) 22.4.

5. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 3:21.0.

6. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 4:37.5.

7. Federico Villagra (ARG/Ford) 5:10.1.

8. Matthew Wilson (ING/Ford) 6:16.6.

9. Ott Tanak (EST/Subaru) 14:33.6.

10. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 17:16.2.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.