Rallye Monte-Carlo 2015: Sébastien Ogier comienza el año ganando, Dani Sordo 6º

Rallye Monte-Carlo 2015: Sébastien Ogier comienza el año ganando, Dani Sordo 6º

Escrito por: Fernando    25 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La temporada 2015 del WRC se puso en marcha este jueves con la disputa del histórico Rallye de Monte-Carlo que alcanzaba su 83º edición. El vencedor de este año ha sido el mismo que el de la temporada pasada ya que Sébastien Ogier se ha subido a lo más alto del podium y se pone al frente del campeonato desde la primera carrera.

Ogier ha estado flanqueado en el podium por los otros dos pilotos de Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, que han sido segundo y tercero. Mads Otsberg ha sido cuarto por delante de los Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y Dani Sordo al que se le ha escapado el quinto puesto por menos de un segundo. Sébastien Loeb volvía solo para esta prueba y acabó en la 8ª plaza.

El Rallye de Monte-Carlo con sus carreteras heladas y con nieve estaba cargado de alicientes ya que era la primera vez que podíamos ver a los nuevos coches peleando contra el crono. Además, Sébastien Loeb volvía con Citröen y lo hizo dando espectáculo porque en el primer tramo disputado en la noche del jueves metía 30 segundos a Ogier que veía que se tenía que poner las pilas para no ser batido por el mejor de la historia del WRC pero que llevaba mucho tiempo sin competir en rallyes ya que ahora se dedica al Mundial de Turismo.

Sebastien Ogier en Monte-Carlo

Ogier reaccionó en el segundo tramo también disputado en la noche del jueves y, sobre todo, en la jornada del viernes en la que se vio un duelo apasionante entre los dos franceses. Ogier acabó arrebatando el liderato a Loeb que además tuvo un toque con una piedra en el último tramo de la jornada perdiendo 5 minutos por ese percance y 5 más por tener que reparar y ser incapaz de llegar al enlace.

A partir de ahí el Monte fue muy distinto porque Ogier se quedaba como líder con casi dos minutos de ventaja sobre Latvala así que la pelea por la victoria prácticamente se desvanecía. El piloto finlandés intentó recortar distancias en la jornada del sábado pero Ogier le controló en todo momento y acabó haciéndose con la victoria con un margen cómodo de casi un minuto.

Andreas Mikkelsen redondeó la actuación de los Volkswagen Polo R cerrando el podium por delante de Mads Otsberg que ha sido el mejor Citröen después de los problemas de Loeb y también de Kris Meeke. No fueron los únicos porque Ott Tänak también tuvo una espectacular salida de pista y también Robert Kubica que ganó varios tramos pero sumó otros 3 accidentes a lo largo del fin de semana que le impiden luchar por posiciones de privilegio al igual que el año pasado.

Sebastien Loeb en Monte-Carlo

Dani Sordo empezó la prueba mal en la noche del jueves en la que ya se dejó casi minuto y medio con respecto a los líderes tras un error de pilotaje y problemas con la parrilla de luces. Los pilotos de Hyundai estuvieron mejor en el resto de jornadas y al final acabaron peleando por el 5º puesto que fue para Neuville con 0.8 segundos de ventaja sobre Sordo así que buen resultado para Hyundai si comparamos con sus abandonos en esta misma prueba el año pasado.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos enlaces:

Así quedó la clasificación final de la prueba:

Rallye Monte-Carlo - Clasificacion Final

Foto | Prensa Citröen y Volkswagen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.