Raúl Tamudo ficha por la Real Sociedad

Raúl Tamudo ficha por la Real Sociedad

Escrito por: Javi    1 agosto 2010     Sin comentarios     2 minutos

La Real Sociedad ha anunciado su tercer fichaje en lo que llevamos de verano: Raúl Tamudo. El delantero catalán seguirá vistiendo de blanquiazul pero no con el escudo del Espanyol como ha hecho prácticamente toda su vida deportiva, sino con la histórica zamarra txuri-urdin que regresa a la Primera División tras varios años en la categoría de plata.

De 32 años, el delantero de Santa Coloma de Gramanet llega libre a la Real Sociedad y firmará por una temporada. Al ex jugador del Espanyol no le faltaban ofertas para marcharse al extranjero, tras las desavenencias que tuvo con la directiva que lo apartaron del equipo, pero ha preferido quedarse en España, convencido e ilusionado con el proyecto que Martín Lasarte, técnico realista, le puso sobre la mesa.


Tamudo es santo y seña del espanyolismo: 13 años en el primer equipo, 8 de ellos como capitán, en los que ha jugado 340 partidos y ha logrado 129 goles. El hombre que más veces ha vestido la camiseta del conjunto barcelonés y el que más goles ha metido también ganó dos Copas del Rey con los catalanes. Por eso, habrá muchos aficionados del Espanyol que sigan con especial interés el andar de la Real Sociedad y sobre todo, el de Tamudo, el histórico dorsal ’23’.

El delantero catalán formará pareja de ataque con otra de las incorporaciones del conjunto donostiarra: Joseba Llorente. A sus 30 años, el delantero guipuzcoano vuelve al equipo que lo formó como jugador y que abandonó hace 7 años para hacer carrera en varios equipos: Eibar, Valladolid y Villarreal. Con 3 temporadas de experiencia en Primera División, en las que ha anotado 39 goles, Llorente regresa y firma para las próximas cuatro temporadas.

Con Tamudo, Llorente e Imanol Agirretxe, la Real Sociedad aún no ha cerrado su capítulo de incorporaciones para su delantera y todavía se esperan un par de incorporaciones para esta parcela. Suena muy cercana la llegada de Diego Ifrán, goleador uruguayo que pertenece al Danubio, mientras que parece más complicado el fichaje de Jo Alves, delantero brasileño del Manchester City.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.