El Real Madrid gana al Getafe 2-0 con diez y doblete de Higuaín

El Real Madrid gana al Getafe 2-0 con diez y doblete de Higuaín

Escrito por: Fernando    31 octubre 2009     3 Comentarios     3 minutos

Tras una dura semana después de su derrota en Copa ante el Alcorcón, el Real Madrid no tenía más opción que ganar al Getafe y así lo ha hecho por 2-0. Sin embargo, no lo han tenido nada fácil los blancos, que se quedaron con un hombre menos a la media hora y que marcaron dos goles, ambos de Higuaín, en la segunda mitad en inferioridad numérica.

El partido de esta tarde en el Bernabeu era casi un match ball para Pellegrini. El chileno dejó en el banco a Raúl, dando el ataque a Higuaín y Benzema y poniendo a Marcelo de interior en la izquierda.


En la primera media hora, el Real Madrid apenas si generó peligro ante un Getafe bien plantado. Un par de disparos lejanos de Lass y de Marcelo a pase de Benzema fueron el escaso balance ofensivo blanco. El público empezaba a impacientarse a los 27 minutos. Ramos perdió un balón en medio blanco y se escucharon los primeros silbidos.

La perdida de balón salió cara al Madrid ya que acabó con un pase a la espalda de los centrales en el que Albiol agarró a Soldado. El árbitro decidió expulsarlo en una rigurosa tarjeta roja pues no parecía ocasión manifiesta de gol con Soldado de espaldas a la portería.

Pintaban negras las cosas para el Madrid pero, casualmente, los blancos fueron mejores a partir de ese momento. El Madrid empezó a tener más el balón y Benzema, tras buena jugada de Kaká por la izquierda, tuvo una buena ocasión que sacó Ustariz. También pudo adelantarse el Getafe con una buena ocasión de Soldado, cuyo disparo sacó Casillas.

El partido llegó al descanso con empate. En la segunda mitad, el Madrid siguió bien y al comienzo pudo marcar cuando el portero del Getafe envió a corner un buen tiro de Lass. A la salida del corner, Benzema de cabeza remató ligeramente desviado.

El primer gol blanco llegaría a los 52 minutos de juego. Higuaín controló con el pecho un buen pase de Marcelo y definió perfectamente: miró al portero y disparo con la izquierda para batirle a media altura con tiro ajustado al palo.

Tan solo cinco minutos después, el argentino volvería a marcar. El Madrid robó el balón en mediocampo y Benzema lo metió hacia Higuaín que conseguiría el 2-0 con tiro cruzado. Visto lo visto, al Madrid pareció venirle bien la expulsión.

A partir de ahí hubieron ocasiones para ambos equipos. Soldado, el más activo en la punta de ataque del Getafe tuvo una ocasión clara al rematar de cabeza completamente sólo en una falta botada por Albín.

Higuaín en una gran galopada estuvo cerca de conseguir el hat trick pero su disparo se fue al palo. También a pase del argentino, Kaká pudo marcar el tercero. Por el Getafe, la mejor ocasión llegaría con una volea de Albín que sacó Casillas.

Sin embargo, el marcador no se movió y el Madrid gana tiempo, al menos hasta el partido de Champions con el Milán y Pellegrini salva el puesto a pesar de que el partido se le puso muy complicado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.