La regata de hoy en la Copa América vuelve a ser suspendida

La regata de hoy en la Copa América vuelve a ser suspendida

Escrito por: Fernando    10 febrero 2010     Comentario     1 minuto

El comienzo de la 33º Edición de la America’s Cup está dando muchos quebraderos de cabeza tanto a la organización como a los competidores ya que este miércoles la regata ha tenido que volver a ser suspendida. Tal y como ocurriera el lunes, las condiciones meteorológicas no permitían una navegación adecuada así que se ha decidido un nuevo aplazamiento, esta vez hasta el viernes.

Para la disputa de la regata de este miércoles, tanto Alinghi como BMW Oracle estaban citados a las 10:00 horas. Sin embargo, el Comité de Regatas decidió retrasar la salida primero hasta las 12:00, posteriormente hasta las 13:00 y finalmente, anularla. Tanto el viento como el oleaje impedían una disputa justa de la regata, así que el comienzo de la Copa América se seguirá haciendo esperar.

Elegir Valencia en el mes de Febrero era una decisión arriesgada porque en esta época del año no hay un patrón de viento definido, así que a la organización le resulta complicado delimitar las 20 millas de recorrido que necesitan. El siguiente intento para dar comienzo a la Copa América será el próximo viernes. De nuevo, los barcos están citados a las 10:00 horas, lo que les obliga a salir de puerto sobre las 7:00. Veremos si finalmente el viento permite a los competidores luchar por el primer punto.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.