República Checa gana la Copa Federación de 2014

República Checa gana la Copa Federación de 2014

Escrito por: Javi    10 noviembre 2014     2 minutos

Este fin de semana se ha disputado de la final de la Copa Federación de Tenis, o Fed Cup, de este año 2014. Una final que se celebró en el 02 Arena de Praga, y allí se quedo el trofeo que se entrega a las campeonas pues fue el equipo anfitrión, la República Checa, quien se impuso en la final a la selección de Alemania, en una eliminatoria que no necesitó más de tres partidos.

Las checas, ganadoras en 2011 y en 2012, llegaban a la final como grandes favoritas después de haber eliminado a España en cuartos de final y a Italia, las campeonas de 2013, en las semifinales. Alemania, por su parte, llegaba a la final tras haber ganado a Eslovaquia en cuartos y a Australia en semifinales, teniendo que jugar en ambas ocasiones como visitante, como también haría en la final.

Una final que comenzó el sábado con los primeros duelos individuales. Abrían fuego Petra Kvitova y Andrea Petkovic, con victoria para la primera en tan sólo dos sets, tras tanteos de 6-2 y 6-4. Luego llegó el duelo entre Lucia Safarova y Angelique Kerber, o sea, la número 2 checa contra la número 1 alemana, pero Safarova no dio opción y se llevó el partido por un doble 6-4.

Con 2-0, la número uno alemana se jugaba el todo o nada en el primer partido del domingo, que la medía ante Kvitova. Fue el partido más duro de la serie para las checas, pero al final se llevó la victoria en tres sets, con tanteos de 7-6, 4-6 y 6-4. Kvitova llegó a ir perdiendo en el tercer set por 1-4, teniendo que firmar una gran remontada para dar el tercer y definitivo punto a las checas.

De este modo, el equipo capitenado por Petr Pala sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas. La República Checa, sumando los títulos ganados por Checolosvaquia, ya es el segundo mejor país en el palmarés con ocho triunfos, y ha desbancado a Italia y a Rusia, las dos selecciones que se habían repartido la ensaladera en los últimos años, como la dominadora actual de este torneo de tenis.

Vía | Fed Cup