Zona UEFA: Serbia, Alemania, Dinamarca e Italia sellan su pase al Mundial

Zona UEFA: Serbia, Alemania, Dinamarca e Italia sellan su pase al Mundial

Escrito por: Javi    11 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Un gol de Jakob Poulsen en el minuto 79 dio la victoria a Dinamarca ante Suecia y certifica la clasifación para el Mundial de los suyos y complica la vida al conjunto escandinavo, que ahora depende de lo que haga Portugal en la última jornada. Los lusos vencieron por un contundente 3-0 y logran la plaza que da acceso a la repesca en espera de certificarla en la última jornada ante la débil Malta con la duda de Cristiano Ronaldo, que se retiró lesionado.

Suiza sólo necesita un empate en la última jornada ante Israel o bien, que Grecia no gane a Luxemburgo, cosa difícil. Los helvéticos se impusieron al equipo luxemburgués ayer por 0-3, mientras que la segunda posición se la juegan griegos e israelíes con ventaja de dos puntos para los primeros.

Eslovaquia podía haber asegurado su primera participación mundialista, pero cayó derrotada ante Eslovenia. Aún así, mantiene margen de dos puntos ante Eslovaquia, que tiene la misma ventaja ante la República Checa de cara la última jornada.


La primera plaza del Grupo 4 estaba en juego en Moscu, donde salieron triunfantes los alemanes con un solitario gol de Klose. Pudo cambiar el marcador si Rusia hubiera aprovechado la superioridad numérica o si el árbitro hubiera señalado alguno de los polémicos no penalties pitados. Alemania al Mundial y Rusia a la repesca.

Con España clasificada e invicta tras su victoria ante Armenia, Bosnia tenía que perder y Turquía ganar para que hubiera algo en juego en la última jornada, pero ni una cosa ni la otra ocurrieron, sino más bien todo lo contrario, así que Bosnia-Herzegovina jugará la repesca.

Uno de esos rivales en la repesca puede ser Ucrania, que lo tiene todo de cara tras acabar hoy con la imbatibilidad de Inglaterra. Los ucranianos tienen que vencer en Andorra pero si no lo hacen Croacia estaría al acecho y podría arrebatarles el puesto siempre y cuando consigan la victoria en Kazajstan.

Serbia venció por 5-0 a Rumanía y liquidó por la vía rápida su clasificación para Sudáfrica. Por idéntico resultado venció Francia a Islas Féroe, pero el equipo galo se tiene que conformar con la segunda plaza y será el gran coco en el sorteo de la repesca.

Italia se clasificó a la italiana, en el descuento. Perdían 2-1 ante Irlanda y se complicaban un poco las cosas, pero Gilardino en el suplementario igualó el marcador y deja como primera del Grupo 7 a Italia. Los irlandeses se quedan con la segunda plaza gracias a ese puntito conseguido y a la sorprendente derrota de Bulgaria, por 4-1 ante Chipre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.