Se retira David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas

Se retira David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas

Escrito por: Javi    25 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

En su cuenta de Twitter, el penúltimo tuit recalcaba que quedaban mil días para Río 2016. En la mente de David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas, sólo estaba presente la siguiente cita olímpica en el país brasileño. Pero ahora, cuando quedan aproximadamente 500 días para que comiencen los Juegos, parece que las cosas son diferentes.

El Diario Marca ha publicado que David Cal se retira, una información que el resto de medios ha ido contrastando a lo largo de la mañana tras consultar al Comité Olímpico Español. La noticia es, en cierto modo, sorprendente ya que hace tan sólo unos meses, en su última entrevista, el piragüista gallego afirmaba que su objetivo seguía siendo despedirse en esos Juegos y que seguía trabajando duramente para ello.

Algo habrá cambiado desde entonces, al igual que cambió su situación desde Londres 2012. Su entrenador de toda la vida, Suso Morlán, recibía una oferta irrechazable de la federación brasileña para preparar a sus palistas. Aquello fue un golpe para Cal que, finalmente, decidió seguir a su entrenador y trasladarse y prepararse en Brasil. Una situación complicada que pudimos ver desde dentro gracias a un maravillo Informe Robinson.

Lejos de su tierra, sin la motivación suficiente y sin que lleguen los resultados, parece ser que David Cal ha tomado la decisión. El Mundial de este agosto, la competición que repartiría los pasaportes para Río 2016, se acercaba y no parecía claro que Cal fuera a llegar en las mejores condiciones. El cambio en los hábitos de entreno y el estar tan lejos de su tierra natal se ve que no le sentó bien.

El deporte español debe preparar un homenaje sin igual a uno de los grandes. Cal, abanderado en los Juegos de Pekín de 2008, se retira con cinco medallas olímpicas, un oro y cuatro platas, cinco medallas en Mundiales, un oro, tres platas y un bronce, y cinco en Europeos, una plata y cuatro bronces, tras una carrera deportiva a primer nivel que llegó tras una etapa junior también llena de éxitos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.