Roland Garros 2011: Favoritas avanzan en medio de un clima de duelo por Stéphane Vidal

Roland Garros 2011: Favoritas avanzan en medio de un clima de duelo por Stéphane Vidal

Escrito por: Raúl    25 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Una jornada muy particular y emotiva ofreció Roland Garros en la rama femenina ya que todas las jugadoras francesas utilizaron un brazalete negro como memoria al sensible fallecimiento de Stéphane Vidal, entrenador y pareja de la tenista local Virginie Razzano por un tumor cerebral.

En lo netamente tenístico las destacada ganadoras de la jornada fueron la belga Kim Clijsters (2), la bielorrusa Victoria Azarenka (4), la china Na Li (6), la rusa Maria Sharapova (7), la alemana Andrea Petkovic (15) y las españolas Anabel Medina Garrigues y Silvia Soler-Espinosa siendo eliminadas la serbia Ana Ivanovic (20) y la catalana Laura Pous-Tio.

La mayoría de las cabezas de serie que jugaron este martes ganaron sin mayores problemas para conseguir su pase a segunda ronda. Kim Clijsters que podría llegar al número uno de ganar el torneo y quedarse Caroline Wozniacki en cuartos, le ganó a la bielorrusa Anastasiya Yakimova 6-2 6-3. Una compatriota de ésta, Victoria Azarenka superó a la checa Andrea Hlavackova 6-3 6-3 mientras que la rusa María Sharapova perdió solamente tres juegos ante la ex top ten croata Mirjana Lucic 6-3 6-0.

Más peleados fueron los triunfos de la china Na Li contra la checa Barbora Zahlavova Strycova en tres sets 6-3 6-7(6) 6-3 y de la reciente campeona de Estrasburgo, la alemana Andrea Petkovic sobre la juvenil serbia Bojana Jovanovski 6-4 7-6(3). Otras cabezas de serie que avanzaron fueron la belga Yanina Wickmayer (21) que le ganó a la rumana Monica Niculescu 6-0 6-3, otra rumana Alexandra Dulgheru (27) sobre la catalana Laura Pous-Tio 6-3 6-4 y la australiana Jarmila Gajdosova (24) que venció a la francesa Virginie Razzano 6-3 6-1. Razzano fue muy aplaudida por el público por su coraje y determinación en jugar a pesar del duro golpe de haber perdido a su compañero por 11 años y además entrenador. Todo un ejemplo de profesionalismo.

La sorpresa fue la victoria de la ascendente sueca Johanna Larsson frente a la ex número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic en un extraño partido 7-6(3) 0-6 6-2. Pero las buenas noticias fueron las victorias de la valenciana Anabel Medina Garrigues sobre la italiana Corinna Dentoni 7-5 7-5 y de Silvia Soler-Espinosa frente a la rusa Elena Vesnina 4-6 6-3 6-4.

Otras ganadoras del día fueron la americana Vania King que le ganó a la vigésimo segunda favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova 6-7(10) 6-3 6-2, la rusa Ekaterina Makarova que también necesitó tres sets para derrotar a la italiana Romina Oprandi 6-4 3-6 6-0, la rumana Sorana Cirstea que apeó a la veterana suiza Patty Schnyder 6-1 6-3 y la checa Lucie Hradecka que venció a la latvia Anastasija Sevastova 6-3 5-7 6-1.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com
Vía y Foto | Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.