De la Rosa no será probador con Pirelli, que elige a Romain Grosjean

De la Rosa no será probador con Pirelli, que elige a Romain Grosjean

Escrito por: Fernando    17 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Esta semana, Sauber desveló una mala noticia para los aficionados españoles a la Fórmula 1 tras anunciar que Nick Heidfeld dejaba sin volante a Pedro Martínez De la Rosa para el resto de temporada. Tras ese anuncio, a De la Rosa se le abrió la posibilidad de fichar por Pirelli como piloto probador pero finalmente esa posibilidad no se ha materializado ya que la marca italiana se ha decantado por Romain Grosjean.

El próximo año, Bridgestone abandona la Fórmula 1 y Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos. Para el desarrollo de los mismos, Pirelli lleva tiempo trabajando y fichó como probador a Nick Heidfeld, que ha realizado ya diferentes test que ofrecen información valiosa a la marca italiana para el desarrollo de sus gomas.

La marcha de Heidfeld a Sauber dejó vacante ese puesto y se rumoreó que el propio Pedro Martínez De la Rosa podría ocuparlo en lo que hubiera sido un cambio de cromos entre Pirelli y Sauber. Sin embargo, al final el franco-suizo Grosjean ha sido el elegido.

La amplia experiencia de De la Rosa era un poderoso activo para subirse al proyecto de Pirelli. Grosjean estuvo en la Fórmula 1 en 2009 donde compitió con Renault durante sólo siete carreras. A pesar de ello, será él el encargado de desarrollar un aspecto clave para los Fórmula 1 como es el de los neumáticos.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.