Ryder Cup 2014: Europa domina a USA por 10-6 antes de la última jornada

Ryder Cup 2014: Europa domina a USA por 10-6 antes de la última jornada

Escrito por: Fernando    27 septiembre 2014     2 Comentarios     3 minutos

¿Hablaremos algún día los aficionados al golf de un “milagro de Gleneagles” de la misma forma que hablamos del “milagro de Medinah”? El que eso ocurra o no dependerá del buen hacer de los jugadores americanos que participan en la Ryder Cup que han quedado abocados a protagonizar una gran remontada si quieren hacerse con el torneo.

El día comenzó bien para USA recortando diferencias en los fourballs de la mañana pero en los foursomes de la tarde Europa ha rendido mucho mejor ganando tres partidos y empatando el cuarto. Sumando todos los resultados tenemos un marcador de 10-6 a favor de Europa a falta de la última jornada, es decir, exactamente el mismo marcador que tenían los americanos a favor hace dos años en Medinah cuando Europa remontó.

Walker y Fowler habían formado una gran pareja por la mañana pero por la tarde no tuvieron ninguna opción ante Dubuisson y McDowell que acabaron su partido muy pronto con una ventaja de 5&4. Los jugadores europeos comenzaron a un nivel excelente con dos birdies en los tres primeros hoyos. Además no bajaron el ritmo, aprovecharon que a Fowler no le entraban putts que sí había embocado por la mañana y se dispararon en el marcador situándose 5 arriba en el hoyo 8. Aunque en el 11 los americanos redujeron diferencias el partido estaba completamente decantado así que este punto caía muy rápido para Europa.

Donaldson y Westwood también dieron otro punto a Europa ganando su duelo ante Kuchar y Johnson. Este partido fue mucho más igualado y lleno de alternativas empatándose solo en 7 de los 17 hoyos que se jugaron. Europa se apuntó los hoyos 9 y 10 de forma consecutiva y se puso 2 arriba pero Estado Unidos redujo diferencias en el 14 antes de que el 16 también cayera del lado de Europa para casi sentenciar el partido.

El capitán europeo decidió seguir probando con la pareja García-McIlroy a pesar de que no le había dado demasiados buenos resultados en la jornada del sábado. Esta vez los jugadores 1 y 3 del ranking si respondieron ganando a Mahan y Furyk que no estuvieron tan bien como por la mañana. El partido se cerró con una gran salida del bunker de McIlroy que se espera que ayude un poco más en los individuales del domingo.

El único partido que llegó al hoyo 18 fue el que enfrentaba a Rose y Kaymer frente a los debutantes Spieth y Reed. Rose no estuvo ni de lejos tan bien como por la mañana, Spieth tampoco y Reed tampoco tenía su día. Aún así los americanos llegaron con ventaja al último hoyo en el que las dos parejas enviaron su bola al bunker tras el segundo golpe. Kaymer hizo un gran tercer golpe para poner la bola cerca de bandera mientras que los americanos se quedaron más lejos porque su posición en el bunker era más complicada así que bastante hizo Reed con devolver la bola al green. Rose acertó con el putt para ganar el hoyo, empató el partido y dejó el marcador en 10-6.

El domingo se pondrán en juego 12 puntos con los 12 duelos individuales. Probablemente USA ponga a sus mejores jugadores en los primeros turnos para intentar sacar puntos de forma rápida porque Europa lo tiene de cara ya que solo 4 puntos le valdrían para retener el trofeo.

  • Lee Westwood/Jamie Donaldson ganan a Zach Johnson/Matt Kuchar por 2 y 1.
  • Rory McIlroy/SERGIO GARCÍA ganan a Jim Furyk/Hunter Mahan por 3 y 2.
  • Victor Dubuisson/Graeme McDowell ganan a Rickie Fowler/Jimmy Walker por 5 y 4.
  • Justin Rose/Martin Kaymer empatan con Jordan Spieth/Patrick Reed.

Foto | Ryder Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.