Mundobasket Femenino Turquía 2014: España se estrena dominando a Japón

Mundobasket Femenino Turquía 2014: España se estrena dominando a Japón

Escrito por: apuerta    27 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La selección española de baloncesto ha comenzado su andadura en el Mundial de baloncesto de la mejor manera posible al vencer con autoridad a Japón en un gran segundo tiempo ejemplificado en los buenos minutos de Sancho Lyttle que sumó 19 puntos.


La velocidad de juego imprimido por Alba Torrens y Nicholls sorprendió al cuadro asiático permitiendo que España doblara en el marcador al rival tras los primeros minutos de juego mientras las niponas se chocaban una y otra vez contra el muro español y a pesar de que Japón mejoró la defensa en los minutos siguientes las españolas consiguieron cerrar el primer cuarto con amplia ventaja.

Solo Tokashiki parecía tener la mano inspirada en el partido, pero la entrada de Anna Cruz electrificó la ofensiva española destrozando a las asiáticas con 22-35 a pocos minutos del descanso. Las de Mondelo bajaron la altísima intensidad conocedoras de la superioridad sobre el rival y ello llevó a unos minutos en los que el espectáculo decayó de sobremanera salvo por un arreón justo antes del final del segundo cuarto que permitía el 28-42.

Tras el paso por vestuarios el conjunto nacional rompió el partido con la irrupción de una Lyttle poco participativa en la primera parte por la acumulación de faltas que terminó de sentenciar a las japonesas. Del +24 se pasó al +34 a poco de acabar el tercer cuarto y el partido perdió el poco fuelle que le quedaba, lo que permitió al seleccionador español hacer probaturas con sus jugadoras y dar minutos a las menos habituales, algo que hizo que el marcador fuera finalmente más reducido (50-74) de lo que la superioridad española demostró.

JAPÓN: Takada (6), Mamiya (6), Miyamoto (2), Tokashiki (19) y Oga (4) –cinco inicial–; Oba (2), Kudeken (5), Kurihara (4), Nagaoka y O (2).
ESPAÑA: Nicholls (6), Torrens (14), Palau (4), Xargay (11) y Lyttle (19) –cinco inicial–; Romero, Domínguez, Rodríguez (4), Martínez, Gil (4), Pascua (-) y Cruz (12).
PARCIALES: 13-21, 15-21, 4-24, 18-8.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.