Mundial de ciclismo 2014: Ferrand-Prevot y Bokeloh ganan al sprint los oros del sábado

Mundial de ciclismo 2014: Ferrand-Prevot y Bokeloh ganan al sprint los oros del sábado

Escrito por: Javi    27 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

La prueba en ruta para las profesionales femeninas era el plato fuerte del sábado en los Mundiales de ciclismo de Ponferrada. Si bien, luego como plato no ha sido gran cosa ya que no ha sido una prueba demasiado apasionante. Las ciclistas se han guardado todo para los últimos kilómetros y al final la carrera se resolvió al sprint, con victoria para la francesa Pauline Ferrand-Prevot.

Holanda, en la última vuelta, trabajó para evitar a Marianne Vos y evitar el sprint. Parecía que lo iban a conseguir porque Vos se coló en el corte bueno, junto con la italiana Longo-Borghini, la británica Armistead y la sueca Johansson, que fue quien inició el movimiento. Pero una vez en cabeza, ninguna quería dar un relevo, salvo Vos, por lo que al final iban a acabar levantando el pie antes de entrar en la última recta.

El sprint final, al menos, sí fue emocionante porque se lanzó desde bastante lejos y por lo igualado que fue. Al final, el triunfo fue para Ferrand-Prevot, que ya fue campeona del mundo en 2010 en la crono junior. La segunda plaza fue para la campeona en crono junior de este año, la alemana Lisa Brennauer, y el bronce finalmente para la sueca Johansson, en la tercera vez que sube al podio aunque ninguna para el escalón más alto.

Bokeloh fue el mejor entre los juniors

Por la mañana se celebró la prueba junior masculina, con 7 vueltas al circuito para cubrir algo más de 127 kilómetros. Como suele ocurrir en esta categoría, fue una carrera bastante alocada, con bastantes caídas y en la que nadie pudo hacerse con el control de la misma. A pesar de eso, las medallas se resolvieron al sprint, con el alemán Jonas Bokeloh como ganador de la medalla de oro.

En la última subida al Mirador se destacó un grupo de cinco ciclistas, al que se le unirían otros dos más durante el descenso. Como no se entendieron del todo bien, dos ciclistas se destacaron, el suizo Gino Maeder y un ruso, que no tuvieron las fuerzas suficientes para hacer bueno el hueco que lograron en el descenso. En la recta final el pelotón principal los iba a engullir y el sprint era ya inevitable.

Bokeloh, junior de segundo año, se impuso con claridad en el sprint final, dándole a Alemania el tercer oro en estos campeonatos del mundo. La plata sería para el ruso Alexandr Kulikovskiy y el bronce para el holandés Peter Londerink. Los españoles, que se dejaron ver en las primeras vueltas en la parte delantera, se descolgaron al final del grupo principal. El primero en cruzar la meta fue Miguel Ángel Ballesteros, en el puesto 54.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.